martes, 23 de septiembre de 2014

IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Ya sabeis que todos los jugones teneis una cita obligada del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Córdoba, donde entre otras muchas actividades se anuncia anualmente cual es el "Juego del Año" (JdA) en España (cada país tiene su premio).
Cartel del Festival de este año con pistas sobre el autor invitado cuando aún no se sabía...
 
Además el Festival siempre se caracteriza por un invitado profesional del mundillo de los juegos, normalmente de allende los mares o internacional si lo preferís, y este año el invitado es nada menos que Matt Leacock, autor de la Isla Prohibida, Pandemia, Roll Through the Ages...

Matt Leacock, el invitado principal, que siempre hay varios más.


Siempre hay numerosas actividades pero también son cada vez más las editoriales y tiendas especializadas que se dejan caer por el festival montando un stand para mostrar sus juegos, hablar con los aficionados o presentar novedades. La verdad es que el Festival de Córdoba se ha consolidado ya a través de estos nueve años como una de las jornadas más importantes del mundo lúdico a nivel nacional.

El festival está organizado por la Asociación Jugamos Tod@s y en su web podéis encontrar facilidades para los que vengan de fuera de Córdoba, como alojamiento en el albergue o descuentos en Renfe.

¡Nos vemos por el Festival!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Shadows of Mordor y la Tierra Media remozada.

Aqui os dejo este corto promocional del futuro videojuego del mismo nombre, "Shadows of Mordor", que gira desde el punto de vista de los orcos. Personalmente no me gusta demasiado porque se toma unas licencias demasiado "high fantasy" para como yo entiendo Tierra Media. Quizás toda esa magia por parte del "ranger" (explorador o montaraz de toda la vida...) podría tener cabida en mundos con más magia como Reinos Olvidados, Dragonlance... etc, pero lo veo un poco fuera de lugar en Tierra Media. Aún así siempre se agradecen este tipo de producciones la verdad.



Y a continuación el trailer del futuro juego que saldrá el 30 de septiembre por lo visto y donde se explica el origen del poder arcano del montaraz, si no me equivoco...


¡Ahí van esos buenos orcos de Angus Mcbride!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Héroes de Papel y Lápiz.

Mis felicitaciones a la asociación lúdica Mecatol Rex de Madrid y Javier Murillo por la realización de este documental sobre los inicios del rol y su evolución hace 20-30 años y en celebración de los 40 años cumplidos de "Dungeos & Dragons".


Estoy seguro que muchos de los jugadores añejos del rol se sentirán reflejados en muchos comentarios, entre ellos yo mismo, de ese tiempo en los que los juegos de rol empezaron a aparecer en España, en los que era difícil explicar qué era exactamente eso de jugar a rol y aún más difícil que te entendieran... Y aún más complicado encontrar una librería en los que tuvieran material. Nunca olvidaré una anécdota personal, junto a mi hermano y primo (con los que me inicié en esta pequeña "droga") en los que buscando ampliaciones a la pregunta de "¿Tenéis libros de rol?" nos sacaron unos cuantos de los Rolling Stones, Bruce Springsteen y compañía... Otros tiempos.

Pues de eso mismo va el documental, sencillo pero muy ameno, en los que diferentes miembros de la asociación Mecatol Rex hablan de sus propias experiencias e inicios.

No os lo perdais y ¡larga vida al Rol!.


martes, 2 de septiembre de 2014

41 años sin J.R.R. Tolkien.

El dos de septiembre de 1973 nos abandonó J.R.R. Tolkien, para emprender su viaje más allá de los Puertos Grises. 41 años hace ya de esa fecha. No se puede añadir mucho más que no se haya escrito sobre el profesor Tolkien y lo que ha significado su obra para muchos de nosotros. El verano pasado tuve la suerte de visitar en Oxford su tumba y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Solamente quería reseñar la fecha de hoy como pequeño tributo a su persona.

J.R.R. Tolkien.

En estos tiempos en los que vivimos, llenos de guerras, desgracias y dolor más que nunca la apacible vida de los hobbits debería ser bandera a la que seguir por muchos de nosotros. Pero siempre habrá orcos que nos lo impidan, aunque el sueño seguirá ahí y al fin y al cabo hasta los mismos hobbits tuvieron que tomar las armas a finales de la Tercera Edad...

Este año se han visto obligados a talar por motivos de seguridad uno de los árboles favoritos del autor británico, un magnífico pino negro del jardín botánico. Bien es sabido la pasión que sentía por los árboles con que esta noticia es como poco desalentadora. Así que nada mejor que terminar esta entrada con los ents, y al fin y al cabo los árboles que tanto amaba a los que dotó de vida propia, y los bosques de Tierra Media...



Más de un árbol hoy en día tendría que levantarse con la furia de los ents...

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vamos de aniversarios, hoy el de Edgar Rice Burroughs.

Pues otro cumpleaños, el 139 de uno de los más grandes autores de Fantasía: Edgar Rice Burroughs. El hacedor de la Épica con mayúsculas.

Uno de los más grandes del Fantástico.

Creador de mil historias es mayormente conocido por ser el autor de Tarzán, aunque de toda su extensa obra me gustaría resaltar su saga marciana de John Carter de Marte o de Barsoom. Altamente recomendable y que llevan unos años reeditandose por la Biblioteca del Laberinto (que dedica su edición a las obras pulp). Además de las aventuras de John Carter y Tarzán escribió otras muchas aventuras de corte space-opera o de ciencia ficción como las sagas de Venus, de la Luna, de Pellucidar... así como del oeste (como buen californiano que era) e históricas.

Tarzán en problemas, obra de Joe Jusko del que también es hoy su cumpleaños, 55 exactos.


Una pena que el intento de llevar al cine de John Carter de Marte por parte de Disney no diera los frutos esperados, por lo visto fue un fracaso comercial, porque estaba pensado seguir con la saga con una segunda e incluso tercera película.


Dejah Thoris con los pequeños felinos de Barsoom, también obra de Joe Jusko.
Actualmente Dynamite Comics publica varias series de Barsoom como Dejah Thoris y Warlord of Mars que ninguna ha sido traducida al español, quizás en otra época o lugar... Barsoom es un mundo lleno de posibilidades y si la película hubiera funcionado seguramente habría habido algún juego de mesa ambientado en él, o lo que hubiera sido mejor, un juego de rol (ya hubo uno que se remonta a 1978, de "Heritage Models").

Portada del nº13, obra de Joe Jusko (suele haber portadas alternativas, para este número hubo dos más).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...