viernes, 14 de agosto de 2015

Dungeon Forge in my pocket (mecenazgo y entrevista).

Al mismo tiempo que escribo estas líneas seguramente se acabe financiando en kickstarter el proyecto "Dungeon Forge in my pocket". Un conjunto de miniaturas, losetas y mobiliario a pequeña escala para poder transportar allí donde vayas. En efecto, no se trata de un juego en sí mismo, sino de los componentes típicos de cualquier juego de mazmorreo (dungeon crawler) para así poder adaptar las reglas que uno crea conveniente en cualquier lugar. Sin duda una gran y original idea si vas de viaje o simplemente si no quieres transportar las pesadas cajas que suelen poseer este tipo de juegos.

Dungeon Forge, su nivel 2 de opción de compra.


Raúl Pozo es el responsable de este proyecto. Gran profesional y mejor persona, sus dotes como escultor de miniaturas son enormes, por lo que la calidad de "Dungeon Forge in my pocket" está garantizada.

Hay tres niveles de participación en el mecenazgo en kickstarter, a los que habrá que sumar los gastos de envío y la entrega será en julio del año que viene.

Para saber más de este "oscuro" proyecto hemos realizado unas breves preguntas a Raúl que muy amablemente ha accedido a contestar: 

1º- Hola Raúl, cuéntanos algo sobre ti cuando no estás construyendo dungeons.

Hola Jesús, gracias por concederme esta entrevista, pues gracias a estas iniciativas se ayudan  mucho a nuestros proyectos.
Para hablarte de lo que hago cuando no estoy construyendo dungeons, es, dedicar todo el tiempo posible a mi familia, a mi mujer y mi hija que son mi gran inspiración y a veces saco tiempo para mi otra gran afición que es la música, llevo varios años tocando la guitarra y disfruto mucho componiendo.

2º- Dungeon Forge in my pocket ha comenzado su mecenazgo en kickstarter. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Esta idea surgió gracias a mi pasión por los dungeons crawler y por qué  después de estar varios años buscando algo similar vi que no hay en el mercado uno de bolsillo para jugar donde quiera que vayas.  Quería tener algo así y por pura pasión me puse a trabajar en ello para poder tener uno y también poder compartirlo.

3º- La idea de poder llevar un dungeon crawler de bolsillo es muy original, que yo sepa no hay nada que se le parezca. Dado el éxito inicial ¿Te planteas la creación de expansiones o seguir con él en el futuro?

Todo depende de cómo vaya la campaña, y por ahora tiene muy buena pinta, ya estamos trabajando en nuevos personajes y criaturas incluso en nuevas habitaciones y escenarios.


Un dungeon completo que no tiene nada que envidiar a otros.

 4º- Ya se que en los foros te lo han preguntado varias veces pero… ¿Veremos reglas “oficiales” de Dungeon Forge in my pocket? 

Si vemos que la campaña finaliza con éxito podríamos plantearnos el realizar unas reglas oficiales.

5º- Todos estos tipos de proyectos se destacan por su inmensos retrasos. ¿Cómo te planteas el trabajo una vez finalice el mecenazgo?

Bueno, eso es algo que miramos mucho y nos ponemos en el lugar de nuestros mecenas para ofrecer lo mejor.
Para evitar el riesgo que supone el compromiso de la producción de los componentes hemos contactado con varias empresas expertas en el sector las cuales cuentan en sus instalaciones con todo lo necesario para cubrir todo el proceso de producción y empaquetado.

6º- Se puede ver claramente que las miniaturas y escenografía están muy influenciados por Heroquest. ¿Podría esto acarrear algún tipo de problema de derechos o similar?

No, todos los diseños son propios, tanto de miniaturas como de escenografía y como homenaje solo hemos interpretado fijar alguna pose parecida para rescatar esa añoranza.

7º- Raúl, adelántanos alguna recompensa futura para afilarnos los dientes…

Puedo decirte que una recompensa será una criatura … alada.


Microminiaturas de bolsillo y de gran detalle.



8º- Además de las tres opciones de participación, ¿añadirás opciones de compras alternativas, addons, en packs de goblins, más puertas, etc?

No, en un principio no hemos contemplado añadir addons en esta campaña.

9º- La caja de resina incluida en el nivel 3, al abrirla he creído ver que también incluye baldosas para poder aprovecharla como gran salón o similar ¿Esto es así?

Si, toda la superficie de la caja tiene una textura de tiles para poder representar tanto salas grandes como campos de batalla, basta con incluir unos pequeños árboles y unas rocas para tener todo un nuevo escenario exterior.

10º- Si alguien quisiera además de un nivel 3 de participación, otro nivel 1 más por ejemplo ¿Se pagarían dos veces los gastos de envío?

Los gastos de envío se han calculado con el calculador de tarifas de correos. Dependiendo de la localización varia algo la tarifa. Cada vez que un mecena hace una aportación Kickstarter ya está cobrando la aportación del nivel escogido + los gastos de envío, de manera que al final de la campaña no habrá ningún tipo de gasto extra, y en el caso de que el envío sea inferior a los gastos de envío aportados a cada mecena individualmente se le mandará su recibo de correos correspondiente para que pueda comprobar la cantidad exacta y se le abonará la diferencia.

Los héroes, siempre los héroes.



11º- Ya sabemos que eres también el hacedor del otro magnífico proyecto Maze Scale, ¿qué nos puedes indicar sobre él, cómo llevas sus mazmorras?

El juego Maze Quest – Eternal Stone está rediseñándose y ampliando sus posibilidades, queremos añadir tanto más materiales de calidad como mejoras en el reglamento, en el momento que todo esté preparado nos plantearemos su nuevo lanzamiento.

12º- Ya por último Raúl, ¿Nos puedes indicar alguna sorpresa que veremos en Dungeon Forge in my pocket, algún tipo de monstruo nuevo o escenografía…?

Pues tenemos preparadas muchas sorpresas, tanto de escenografía como nuevas criaturas confiamos en que todas las recompensas estén a la altura del apoyo recibido por todos.

Me gustaría aprovechar esta entrevista para agradecer a todos el apoyo que estamos recibiendo por parte de los foros, blogueros, youtubers,... por sus sugerencias, opiniones... que nos han ayudado muchísimo en este proyecto.


Los no-muertos que no falten.



Desde La Ira de Crom auguramos un buen futuro a este "dungeon de viaje" del que estamos seguros surgirán futuras ideas y horripilitantes momentos de ocio.

Para apoyar el proyecto y no os quedéis sin él pinchar en el siguiente enlace: DUNGEON FORGE in my pocket.
Y para estar al día de los proyectos de Raúl Pozo, de este Dungeon Forge y en el futuro Maze Scale uniros a su página de Facebook: MAZE SCALE.

Goblins, orcos, guerreros... este dungeon lo tiene todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...