miércoles, 29 de febrero de 2012

John Carter de Marte

A falta de 10 días a nadie le habrá pasado inadvertido el estreno de la próxima superproducción de Disney. Llevo bastante tiempo siguiendo los diferentes trailers que han ido poniendo, diferentes escenas, secuencias... y no pinta mal. Lo que me extraña es que, al menos en España, ninguna editorial haya aprovechado aún para reeditar las novelas de Edgar Rice Burroughs (entre otras muchas novelas, creador de Tarzán). Si no me equivoco las últimas que pudimos "disfrutar" fueron las de la editorial Río Henares Producciones Gráficas, Pulp Ediciones, y es que las erratas eran continuas y la traducción dejaba que desear... y aún así, la épica, la fantasía y el erotismo de sus páginas hacían que uno casi no se diera cuenta de ello. Por lo que no quiero ni imaginar el disfrute de leer estas magníficas historias en una edición más que decente. Un sueño.


Ahora no cabe sino esperar que la película sea un éxito, que ya se está hablando de la segunda parte por supuesto (y las que podrían hacer), y aunque me fastidie un poco que haya sido Disney la que ha cogido la idea de llevarlo a la pantalla (nos perderemos la gran carga erótica que imbuye a la historia), sólo puedo esperar eso mismo, que funcione en taquilla. De esa manera tendremos más ración de John Carter, e incluso muñequitos, puzzles, tazas y demás fruslerias y lo más importante, espero, esa nueva reedición de sus novelas. Así que yo iré al cine a verla, aunque no en 3D, que eso es otro cantar...


 Y bueno, no voy a decir nada sobre lo que le han hecho al pobre (y feroz) de Woola... cosas de Disney.

The Whole Wide World

En 1996 se estrenó esta película que aún hoy no cuenta con doblaje al español, lo cual no puedo entender mientras vemos cómo se doblan autenticos bodrios y latazos.



La podeis encontrar en la web con subtítulos. En su momento me costó lo mio el encontrarla y no se cómo, navegando, di con un foro donde un mexicano (¡muchas gracias!) amigablemente me envió los subtítulos que no encontraba yo ni a patadas.


No hay que ser un seguidor de Robert E. Howard para que te guste la película, de hecho, creo que a mi madre le encantaría. Y es que nos cuenta, principalmente, el complicado noviazgo del texano con Novalyne Price en unos años 30 muy bien recreados por cierto.
Desde luego para el fan no tiene precio ver la habitación de Howard, con su vieja máquina de escribir, la estrecha relación que tenía con su madre, su vida solitaria, sus excentricidades...
Al principio no me convenció demasiado la caracterización del actor Vicent D´Onofrio como Howard, por su porte y físico sí, pero no demasiado por la caracterización, algo exagerada diría yo... aunque esta va mejorando a medida que avanza el filme.


Renée Zellweger interpreta a Novalyne Price, la mujer más importante en la vida del autor después de su madre diría yo, que escribió en 1986 el libro en el que se basa la película del mismo nombre. El director es Dan Ireland.
Pues eso, que todo aquel que se haya interesado un mínimo por la obra y vida de Robert E. Howard le gustará esta película, en la que encontrará filmados muchas de esas fotos que hemos visto de él o ciertos episodios de su vida que hemos leído en cientos de artículos. MUY recomendable.







Presentación

Supongo que como todo lo que se inicia en esta vida hay que pronunciar unas primeras palabras, unos primeros pasos para comenzar el camino. Bien, comentar nada mas que en este blog, uno más entre los millones que podeis leer, comentaré lo que se tercie sobre el Fantástico en general, en sus variadas facetas: libros, cine, juegos de mesa, rol...

El título es mi pequeño tributo a mi autor predilecto, con el que descubrí hace ya unas cuantas décadas (aún buscamos el secreto de la inmortalidad) que para tener sueños infinitos sólo basta tener un buen libro... o un tebeo, una película, jugar una partida...

Allí donde estés, gracias Robert E. Howard.