miércoles, 29 de febrero de 2012

The Whole Wide World

En 1996 se estrenó esta película que aún hoy no cuenta con doblaje al español, lo cual no puedo entender mientras vemos cómo se doblan autenticos bodrios y latazos.



La podeis encontrar en la web con subtítulos. En su momento me costó lo mio el encontrarla y no se cómo, navegando, di con un foro donde un mexicano (¡muchas gracias!) amigablemente me envió los subtítulos que no encontraba yo ni a patadas.


No hay que ser un seguidor de Robert E. Howard para que te guste la película, de hecho, creo que a mi madre le encantaría. Y es que nos cuenta, principalmente, el complicado noviazgo del texano con Novalyne Price en unos años 30 muy bien recreados por cierto.
Desde luego para el fan no tiene precio ver la habitación de Howard, con su vieja máquina de escribir, la estrecha relación que tenía con su madre, su vida solitaria, sus excentricidades...
Al principio no me convenció demasiado la caracterización del actor Vicent D´Onofrio como Howard, por su porte y físico sí, pero no demasiado por la caracterización, algo exagerada diría yo... aunque esta va mejorando a medida que avanza el filme.


Renée Zellweger interpreta a Novalyne Price, la mujer más importante en la vida del autor después de su madre diría yo, que escribió en 1986 el libro en el que se basa la película del mismo nombre. El director es Dan Ireland.
Pues eso, que todo aquel que se haya interesado un mínimo por la obra y vida de Robert E. Howard le gustará esta película, en la que encontrará filmados muchas de esas fotos que hemos visto de él o ciertos episodios de su vida que hemos leído en cientos de artículos. MUY recomendable.







4 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de esta película, en cuanto pueda salgo de mi error.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estás tardando macho. Pues por tu nick,(no hay que ser un lumbreras...), si eres un gran seguidor de la obra de Robert E. Howard y te interesa también su biografía es toda una gozada ver una interpretación del autor texano. A mi personalmente me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Por favor: ¡Link a donde pueda ver esta película con subtitulos? no la h encontrado en toda la red. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lobolópez... Tampoco lo he podido encontrar. Yo me la bajé en su momento en inglés, y por otro lado los subtítulos. Sigo sin entender como esta película ni se ha doblado ni se ha distribuido por España, y luego sí que lo hacen con otros productos de muy mala calidad. Una pena. Sigue intentándolo y si no no lo encuentras ponte en contacto por privado conmigo, ok? ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...