viernes, 4 de mayo de 2012

De zombies y supervivientes.

Pues nada, lluvia de más zombies con las noticias de la "reedición" del juego de mesa Mall of Horror convertido ahora en City of Horror y la noticia por parte de Edge de la publicación de Zombicide. Magníficas buenas nuevas para los amantes de los higadillos y la carne fresca.

El City of Horror saldrá en este año pero aún no se sabe fecha concreta. Aunque guarda las dinámicas básicas de su hermano pequeño se ha aclarado desde un principio que en realidad es un juego diferente, ya que los materiales son mucho más variados. Para empezar hay 20 personajes, el mapa cambia con cada partida, habrá cartas de acción, antídotos... Habrá que seguirle la pista sólo por venir del que considero hasta el momento el mejor juego de zombies, el Mall of Horror, que entre nuestro grupo habitual de jugadores alumbró la ya mítica frase de "¿A quien prefieres a tu novio o a tu mejor amigo?". Quien haya jugado alguna partida podrá adivinar el por qué de esta frase en este juego de traiciones, mala leche y supervivencia. Esperemos pues que este City of Horror sea igual o mejor.
El mejor juego de zombies y pérfidas traiciones.
La noticia fuerte de los revividos la traía Edge ayer mismo con la inesperada noticia de la publicación de Zombicide. Un juego cooperativo de hasta 6 jugadores donde los jugadores se enfrentarán a las diez misiones que contiene el juego o a las tuyas propias. El tablero es modular por lo que siempre será diferente y los distintos personajes tienen sus propias habilidades, armas, etc y pueden ir mejorando a medida que avanza la partida.
Zombicide
Este zombicide huele a carne fresca y sabrosa...

Me atrevería a decir que la experiencia de juego se aproxima mucho a los dungeon crawler del tipo Ravenloft, Drizzt y Wrath of Ashardalon, ya que los zombies se mueven y actúan mediante una reglas concretas (ir a por el jugador más cercano, atacar a la chica, al más herido...etc) por lo que no necesitan que ningún jugador los controle. Y al menos en estos tres juegos este tipo de reglamento funciona a la perfección.
Hay que decir que los componentes en un primer vistazo parecen magníficos. Las miniaturas tienen un gran detalle y me ha encantado que los supervivientes vengan en diferentes colores, para de que esta manera sean mucho más identificables en el tablero (y más tratandose de un juego de zombies donde las hordas de muertos están aseguradas).

Comentar también que el juego tiene una serie de promos que al menos supera todo lo que haya visto hasta el momento en este tipo de políticas comerciales. No se quedan en las meras miniaturas promos de nuevos supervivientes, dados nuevos, tableros nuevos... sino que por una gran cantidad de dólares consigues el juego pintado a mano, aparece tu foto en una tarjeta de héroe y cosas parecidas. Son tantas que me da pereza escribirlas en estas líneas, os dejo el enlace: PROMOS.

Os dejo para finalizar con un video de introducción que hay sobre el juego, y lo cierto es que pinta bastante bien:



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...