domingo, 24 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador.

El viernes pude ir a ver esta película de la que no esperaba demasiado a pesar de que los trailers apuntaban maneras. Y es que detrás de su rebuscado título esperaba una mera película de entretenimiento, al menos eso, que ya es mucho para lo que cuesta el cine. Pues he de admitir que no sólo me entretuvo sino que me gustó bastante. Quizás porque no me había hecho demasiadas ilusiones después de los truños y truños que van y vienen por las salas de cine en el género de fantasía (y en todos los demás también).
Una magnífica reina malvada.

Sabiendo siempre la historia que te vas a encontrar, se trata de Blancanieves ¿vale?, me gustan los giros que han introducido y sobre todo la atmósfera oscura, el ambiente y decorados (menos esos horribles duendes que parecen escapados de algún ovni extraño). He creído ver, o al menos eso me gusta pensar, algún guiño al tipo de película que podíamos ver en los 80 con maravillas como Willow y la Princesa Prometida. Historias todas ellas que se narran en una cinta y quedan genial, y no en dos como está haciendo Peter Jackson con el Hobbit... También toma prestado algunas secuencias del Señor de los Anillos, como cuando viaja la Compañía a través de las montañas.

Me encanta esta secuencia.
Por supuesto la película no es perfecta, y tiene algunos fallos en las escenas de batalla que me rechinan (soy muy exigente en estos aspectos en las películas, en lo que se refiere a batallas y armamento, parece que les costara en algunas tener un mero asesor en esos temas) pero compensa con la buena introducción del peso de usar la magia negra, los bosques encantados (magnífico el bosque negro) y el trasfondo de la malvada reina, haciendo así que no sea la típica malosa de perfil plano.

Respecto a los actores me parecen más que adecuados todos ellos, aunque he de decir que me hubiera gustado más que hubieran contratado a enanos reales al efecto de "empequeñecer" a otros actores reconocidos, aunque no queda nada mal dicho sea de paso.
Esta Blancanieves me gusta mucho más que la que había cuando era pequeño...

En definitiva, me ha gustado y si quieres una película de aventuras y magia oscura para pasar la tarde no dudes en ir a verla. Esperemos que todas las nuevas adaptaciones que están haciendo de los cuentos tradicionales vayan en esta línea y no en otras más azucaradas.

1 comentario:

  1. La primera crítica positiva que me da alguien de la película... Llego a leerla antes y seguro que la habría visto :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...