jueves, 18 de octubre de 2012

Dungeon Run 2

Ayer mismo se puso a la venta el esperado Descent 2, famoso juego de mazmorras o "dungeon crawler" que no se si mejora las reglas del primogénito pero si que las acorta muchísimo en duración, sobre todo en el tema de jugar campañas.
Pero no es del Descent 2 del juego que quiero hablar, sino de otro juego de mazmorras, el Dungeon Run, y más concretamente de su segunda caja, o primera expansión.

Nunca fue tan importante salir por patas en el corazón de la mazmorra...

Siendo breve para aquellos que no lo conozcais Dungeon Run es un juego de fantasía heroica, cooperativo (si se quiere...) en una primera parte del juego hasta que alguien se hace con la piedra de invocación (matando a una monstruo final) e intenta escapar de la mazmorra, los demás jugadores en ese momento deberán impedirselo intentando arrebatársela como sea para ser ellos quienes escapen a su vez y ganar así la partida. El juego es bastante entretenido y lo recomiendo para los que le gusten los de este tipo, la verdad. Si quereis averiguar más sobre él visitad la magnífica web de "Mi juego del mes" donde le han dedicado varios videos tutoriales este mes.

Pues bien, desde hace ya unos meses en la web de su editorial se puede leer que están desarrollando la que será la primera expansión del Dungeo Run, que será jugable por sí mismo y que también servirá para expandir el primero. Además de nuevas losetas (el tablero se va formando cada turno con ellas), cartas de tesoro, ocho héroes nuevos, más monstruos (destacando los demonios y los "cazadores") habrás algunas reglas nuevas.

Aún no hay fotos del juego, sólo unas imágenes de algunos de los monstruos que nos encontraremos en la nueva caja. Por cierto que al igual que el Descent se desarrolla en el mundo de Terrinoth, este Dungeo Run lo hace en el mismo mundo que el juego Summoner Wars, del que he escuchado maravillas y tengo ganas de catarlo. Una pena que ambos estén en inglés, aunque no demasiado difícil si que te puede frenar las primeras partidas.

Si quereis mirar la información del futuro Dungeo Run 2 mirad las webs de plaidhatgames y blagog.com

Avatar of Vengance
Un tipo de demonio que podremos encontrar en las futuras mazmorras del Dungeo Run 2. Todo un malote.

2 comentarios:

  1. Yo lo estoy esperando como agua de Mayo...

    Gracias por la referencia!

    ResponderEliminar
  2. Si, también lo espero yo con ganas :) A ver si no se retrasa demasiado... que por lo que se no se espera entre las novedades de Essen de este año.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...