martes, 30 de octubre de 2012

Star Wars se muda a Disney World.

No se habla de otro tema por toda la red. Walt Disney ha comprado Star Wars por la "inmundicia" cantidad de 4000 millones de dólares (lo que viene a ser mi paga de Navidad mas o menos).

Pero no sólo hablamos de Star Wars, sino de todo Lucasfilm (Skywalker Sound, Lucas Arts, Industrial Light & Magic...). Todo ello estará bajo la batuta de Kathleen Kennedy, productora y colaboradora  tanto de Lucas como de Spielberg.

Darth Vader exige su parte proporcional del cotarro.

Según las declaraciones de George Lucas las mayores motivaciones para la venta han sido las siguientes:

"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars pasar de una generación a la siguiente. Ha llegado el momento de legar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre creí que Star Wars podía vivir más allá de mi persona, y creo que es importante poner en marcha la transición mientras sigo vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de Disney, supondrá el florecer y pervivir de Star Wars durante muchas generaciones venideras. La experiencia y alcance de Disney le da la oportunidad a Lucasfilm la oportunidad de alcanzar nuevas cimas en cine, televisión, merchandising, ocio electrónico o parques temáticos".  

En fin,  el primer hijo que surgirá de esta unión será "Star Wars: Episode VII" que podremos verla por el  2015 (Dios mediante). Todo un notición, desde luego.



3 comentarios:

  1. Pues yo no sé cómo de buena noticia es este episodio VII...

    Hace tiempo que Star Wars no es más que un sacacuartos. La veré por llevar a mi padre a verla al cine

    ResponderEliminar
  2. No, si yo tiemblo sólo de pensarlo... jeje.

    ResponderEliminar
  3. Tengo emociones divididas en cuanto a esto, por un lado la Guerra de las Galaxias probablemente muera de la peor forma posible, pero bien es cierto que le queda muy poco por perder.
    Por otro lado siempre me ha dado la sensación de que Lucas Arts ha llevado fatal el manejo de sus marcas... Los videojuegos de SW son un ejemplo, después de los de SuperNes no permitieron que saliesen sables láser en ninguno, esperando para un juego que lo mereciese... y la década siguiente los permitieron en toda clase de juegos mierdosos. No tiene sentido.

    Aunque SW me da igual, en lo que pienso es que Disney podría hacer una película de Monkey Island, esa es mi esperanza. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...