lunes, 10 de diciembre de 2012

El productor de "La Leyenda de Conan" habla.

Siguiendo con la celebración del 80 cumpleaños del primer relato publicado de Conan, copio y pego de la magnífica web Scifiworld los comentarios del productor y guionista, Chris Morgan, de la próxima película de Conan en su etapa de rey de Aquilonia.


"EL PRODUCTOR Y GUIONISTA DEL PRÓXIMO CAPÍTULO EN LA SAGA DEL CIMMERIO HABLA ACERCA DE LA CINTA.

Secuela

"No se trata de un reboot o un remake. Más bien, de una actualización. ¿Dónde ha estado el personaje todo este tiempo? Un 'ponerse al día' con Conan".

Pirata, estratega, comandante...

"No se dedica ya a librar batallas, pero termina por verse involucrado en algo y debe recuperar el bárbaro que fue en su juventud. Me encanta que Conan haya sido muchas cosas en la vida; a destacar: un pirata, un brillante estratega y un gran comandante. En esta película vamos a mostrar algunas de esas facetas, facetas que aún no se han visto en la gran pantalla".  


Desoxidándose

"Quiero al guerrero cuyas junturas se han empezado a fundir, que debe romper el cartílago para poder empuñar la espada de nuevo. Quiero al tipo que no necesariamente ha perdido lo que era, pero que sí tiene algo de óxido que debe sacudirse. Quiero apostar por esto. Hará la historia del héroe más grande".

Desafíos

"Conan necesita enfrentar desafíos. El mayor de todos para él no son los ejércitos levantados contra él. Son, en alguna medida, sus propias dudas, el forzarte a ser heroico más allá de lo que la gente espera de ti. Lo que no quiero es que dé un paso atrás y tenga la misma apariencia. Eso mataría el propósito de nuestra historia".

¿Guionista o solo productor?

"Pase lo que pase, estaré durante todas las fases del proyecto. Sea escribiéndolo rápidamente o seleccionando al guionista, seré yo quien guíe el proyecto o quien sea un productor verdaderamente honesto. En cualquier caso, estoy muy emocionado".   

2014 es la fecha pretendida por Universal para la vuelta de Conan.

Arnold Schwarzenegger ya ha fichado y confirmado su retorno como el cimmerio que le dio la fama."

Sin duda el Chuache tenía un inmejorable aspecto de Conan rey.

En fin aún queda más de un año para que este proyecto vea la luz, y mucho se hablará sobre el mismo. Recordemos los primeros comentarios del productor y guionista para aquellos que no lo hayais leído:

"No será un reinicio, no será un remake. Será una actualización. ¿En dónde ha estado el personaje todo este tiempo? Es una puesta al día de Conan.
No saldrá a pelear batallas, sino que al final acabará involucrándose con algo. Y tiene que recuperar al bárbaro que fue en su juventud. Me encanta que Conan haya sido tantas cosas en su vida, un pirata, un gran estratega y comandante de hombres. En esta película, vamos a aprovechar algunas de estas cosas, cosas que aún no se han visto en el cine todavía.
 

Quiero al guerrero cuyas coyunturas se han empezado a pegar, quien tiene que romper el cartílago para poder alzar una espada de nuevo. Quiero al tipo que no necesariamente ha perdido un paso, pero tiene algo de óxido que tiene que quitarse. Quiero adoptar eso. Hará una gran historia heroica.
 

Conan necesita enfrentarse a retos. El más grande para el no son los ejércitos que están ante el. Es, en cierto nivel, la inseguridad, el tranquilizarse y forzarse a ser heroico más allá de lo que la gente esperaría de uno. Lo que no quiero es dar marcha atrás y volver a ver lo mismo. Eso vencería el propósito de nuestra historia.

No importa qué, estaré ahí en cada paso del camino. Aunque sea escribiendo esto rápido o seleccionando al escritor, seré yo guiando el proceso o ser un productor muy real y honesto. Estoy entusiasmado de cualquier manera. Estoy verdaderamente emocionado.
"

5 comentarios:

  1. Estoy "emocionaico", espero que no la caguen y hagan algo "minimamente" decente y no la porquería del Remake. Historias de Conan Rey hay muchas y buenas...¡UN BUEN GUIÓN POR DIOS!

    Un saludo desde el lado oscuro

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, esperemos por Crom que hagan una buena hitoria, siendo lo más fieles posible a los escritos de Robert E. Howard. Ya veremos...

    ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad,una gran noticia el retorno del heroe mitico!!

    ResponderEliminar
  4. Buen poster, imagino que no será el oficial, porque si lo es significa una de dos, o que van a meter ordenador en el cuerpo de Conan, o que Chuarche va a volver a utilizar la poción mágica de Panoramix. :P

    ResponderEliminar
  5. No seas mal pensado Tay, por supuesto que será la poción mágica, siempre la poción mágica... jeje.

    Yo creo que es un cartel no oficial, hecho por algún fan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...