martes, 7 de mayo de 2013

Fallece Ray Harryhausen, mago de los efectos especiales.

Hoy mismo, a la edad de 92 años, ha fallecido Ray Harryhausen. Quizás a muchos no os diga nada el nombre... pero si os menciono películas como "Jasón y los Argonautas", "Furia de Titanes", "Simbad y la Princesa", "Simbad y el ojo del tigre", "El Gran Gorila"... y tantas otras seguro que ya empezais a recordar.

Ray con algunas de sus Criaturas.


Este señor, este hechicero de los efectos especiales, llevó a su máximo punto estético el llamado "stop motion" e inventó la técnica llamada "Dynamation" para el mundo del cine y desde aquí le mando las gracias por llenar mi infancia de tantos gratos recuerdos al ver esas maravillosas criaturas tomar vida propia. Para que os hagais una idea, la famosa escena de los esqueletos de "Jasón y los Argonautas" llevó tres meses el poder realizarla. Todo un trabajo de "chinos". Y es que en esta época digital, después de tantos años, estos efectos especiales siguen manteniendo su gran magnetismo, su bellísima estética de la que carecen demasiados películas actuales a pesar de los todopoderosos ordenadores.

En 1992 recibió el Oscar honorífico a toda su carrera que ha llegado a influir a tanta gente de la talla de George Lucas o Peter Jackson por citar algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...