sábado, 3 de agosto de 2013

El Risk y Monopoly de The Walking Dead.

No, no es el nuevo baile del verano. Se trata de la futura versión del juego Risk ambientado en los cómics de The Walking Dead.
El archifamoso juego Risk ha hecho hasta la fecha varias adaptaciones de su reglamento para diferentes franquicias como para Star Wars, el Señor de los Anillos y otras variantes sin aportar demasiadas novedades. Aunque he de reconocer que me pica la curiosidad no creo tampoco que en esta ocasión ofrezca muchas diferencias con los anteriores... aunque la temática, también hay que decirlo, puede irle bien a su reglamento.
Por lo visto estarán disponibles a finales de Septiembre del 2013.

Bonita caja con ilustraciones de los cómics.


RISK: The Walking Dead dará un nuevo giro al clásico reglamento RISK. USAopoly editará un mapa  de la región sureste de los Estados Unidos, donde los jugadores lucharán  por sus vidas dentro de 32 territorios. La batalla por la supervivencia será en cada turno, los jugadores no sólo deberán defenderse de los ataques de los vivos que compiten por los preciosos recursos limitados, sino también por mantener su auto-preservación de las hordas implacables de los no-muertos. Los zombies, también conocido como "Caminantes" en The Walking Dead, poblarán áreas del mapa y continuarán avanzando al azar al principio de cada turno incrementando cada vez más el peligro. Una nuevo mazo de "Cartas de recursos" se sumará a la estrategia, diversión y sabor a este clásico juego de mesa y "Cartas de Evento" harán referencias a las historias de The Walking Dead,  proporcionando la posibilidad de ganar premios o penalizaciones a los jugadores. Las fichas, dados y cartas representan los elementos esenciales de The Walking Dead que se utilizan para planificar y ejecutar planes estratégicos de ataque y construcción de defensas a lo largo de la partida. Los jugadores pueden esperar un juego de ritmo rápido de desgaste y supervivencia, donde esta vez ¡el último jugador en pie gana!

Diseño del juego.
 Con este nuevo Risk, serían ya cinco juegos de mesa dedicados a The Walking Dead, dos a la serie de televisión (uno de tablero y otro de cartas) y tres de tablero basados en los cómics. Sí, tres, porque además del primer juego de la editorial Z-Man y este nuevo Risk también van a sacar la bizarrada de un ¿Monopoly The Walking Dead?. Sí, señores. Todo un icono para conversaciones existencialistas del paralelismo capitalismo-zombies, etc etc...

Si ya decía yo que tarde o temprano...
También saldrá a finales de septiembre y se supone que los jugadores deberán de fortalecer, atrincherarse, en lo que antes era construir casas y hoteles. En lugr de usar dinero se comerciará con bienes esenciales, comida, munición y combustible para ganar territorios o colocar torres de guardia para evitar que los invadan los zombies... También habrá sólo un vencedor, que será el que dure más jugando (esto tiene su gracia) ya sea de los vivos o de los muertos.

2 comentarios:

  1. La serie la veo aunque el final de la última temporada me pareció más bien flojo, en cuanto a los juegos de mesa, me sorprende la acogida que ha tenido la moda zombie a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. La moda con los zombis actual será por el paralelismo con la crisis, la falta de valores... o que en definitiva son "monstruos molones" ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...