miércoles, 27 de noviembre de 2013

Heroquest 25th Anniversary

Ya han pasado 25 años desde que abrimos esa maravillosa caja llena de miniaturas y mil aventuras posibles que llenó tantas tardes de mi infancia... El tiempo pasa rápidamente amigos. Y ahora mismo gran parte  del mundillo ludico está muy pendiente del mecenazgo de la nueva edición del mítico Heroquest. Los responsables de tan magna labor se ubican en España, concretamente en la empresa sevillana "Game Zone".
Game Zone tiene los derechos de creación y distribución en España pero no podrá distribuirlo a otros países, pero sí lo traducirá a varios idiomas y sí podrá venderlo directamente a particulares mediante venta online.

Heroquest Classic será su nombre definitivo añadiendo el "25 Aniversario" a todo aquel que participe en el mecenazgo que dura durante todo este mes que, como todos sabeis, empezó ayer mismo.
En cuestión de un día ha llegado ya casi al medio millón de dólares. Una locura. Y todo aquel que participe en la máxima opción del mecenazgo también se llevará las recompensas que se van desvelando poco a poco (nuevas cartas, miniaturas... etc.).

Aspecto de la futura caja de Heroquest Classic.

Desde luego es un momento ludico-historico de gran importancia, ya que el nuevo Heroquest llegará para quedarse y ya se habla de futuras expansiones, futuras nuevas reglas, tableros y todo lo que podamos imaginar. Eso sí, la ambientación en el mundo de Warhammer hay que descartarlo ya que es de "Games Workshop" y se tendrá que crear una ambientación completamente nueva.

Sin duda alguna se ha despertado un gran interés con este tema y me ha llamado la atención la gran desconfianza e impaciencia de cientos de personas, que no paran de quejarse por el asunto de las recompensas al considerarlas escasas por el momento, pero sólo hay que ver el volumen económico que han alcazado en sólo dos días... por lo que sin duda se ampliará con los días y estas recompensas se agrandarán considerablemente, y así lo han dicho la misma gente de Game Zone.



Personalmente me encanta el proyecto y tengo toda mi confianza en la profesionalidad de Game Zone, sólo queda ya esperar un año... hasta la Navidad del 2014 que será cuando podremos disfrutar de "Heroquest Classic 25 Anniversary". Un año laaaaaargo.

ENLACES:
-Mecenazgo en Kick Starter.
-Web de Game Zone.


5 comentarios:

  1. cuenta con mi hacha ... y por supuesto con mi pasta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, así se habla Manuel. Estoy seguro que nadie se arrepentirá de participar en este proyecto, y encima contando con la suerte (para variar...) de que saldrá en español desde el principio :)

      Eliminar
  2. La caja no me gusta tanto como la original, pero el resto tiene una pinta alucinante. Voy a estudiar ese Kick Starter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me gustaba más la caja original pero como bien dices el contenido puede estar realmente bien :) Estudia, estudia el Kick Starter... ¡ya verás como picas! jeje

      Eliminar
  3. Comunicado oficial de Game Zone sobre la paralización temporal de Hero Quest:

    ""Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

    Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA. Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

    El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

    Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

    Gracias. Dionisio.""

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...