miércoles, 29 de enero de 2014

Blade Runner, versión radiofónica.

Blade Runner, la película de culto de Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?" ya tiene su versión radiofónica en español de mano de RNE y La Casa Encendida ( con anterioridad han realizado también Psicosis, Un Mundo Feliz, La Vida de Brian...).

Blade Runner, un referente obligatorio de la cifi.

Siempre me han gustado estas versiones radiofónicas y aún recuerdo con melaconlía el magnífico programa de Juan José Plans en la radio con "Sobrenatural" e "Historias", unos estupendos profesionales del medio que dejaron el listón muy alto. Por eso cuando he escuchado esta versión de Blade Runner puedo decir que me ha gustado pero que he echado en falta un poco de esa profesionalidad en algunos de los intérpretes, principalmente en el del más importante... el de Rick Deckard. Pero es que el equipo que acompañaba a Juan José Plans eran demasiado buenos, así que se perdona. Por lo demás está bastante bien y os recomiendo su audio sin lugar a dudas, en riguroso directo (con fecha de ayer martes 28). Y es que estas versiones radiofónicas, tan comunes cuando no había televisión, deberían ser más comunes ya que llegan a sectores de la población que la lectura les está vedada ya sea por la edad o invidencia. Y qué demonios, que siempre es una manera nueva de aproximarse, desde otro ángulo, a esas historias que conocemos por otros medios y podemos redescubrir a través de la radio.





"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..."

9 comentarios:

  1. ¿para cuándo un monográfico de JJ Plans? Escritor, locutor, presentador, de lo mejor que ha dado este país para el género desde Paul Naschy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial ¿eh, Jose?. Estoy completamente de acuerdo contigo :) Supongo que en la web de RNE se podrán encontrar algunos programas de JJ Plans, pero no lo sé con seguridad.

      Eliminar
  2. Hay un grupo http://www.agenciarom.es/ .. que hacen esto de forma no profesional .. y tienen cosas muy chulas .. si podeis pasaros a ve rque os parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelven, gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo cuando pueda. Tiene muy buena pinta... :)

      Eliminar
  3. Blade Runner... seguramente está entre mis 3 películas de ciencia ficción favoritas..

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! Blade Runner, un clásico.. cuestionamiento que nos atañe ¿Somos los privilegiados? o ¿Somos los "replicantes" de alguien?

    ResponderEliminar
  5. Genial, para ponérselo mientras haces ejercicio :D
    ¿Llegaste a jugar a la versión de PC de la historia? que bueno era, voy a descargarlo por ahí
    http://www.meristation.com/pc/blade-runner/analisis-juego/1516019

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...