sábado, 25 de enero de 2014

"Conan the Conquered" primer premio de IBA.

Me congratula saber que el primer premio de la magnífica web "Infected By Art", que aglutina ilustradores de todo el planeta, lleva por tema a Conan. Concretamente la obra se titula "Conan the Conquered" ("Conan el conquistado") y es obra de Patrick Jones.

"Conan the Conquered"

Una gran pintura, sin duda, que podríamos situar en el relato de REH del "Valle de las Mujeres Perdidas" a mi parecer.
La web IBA realiza este concurso anualmente y este ha sido el segundo que organiza, siendo este primer premio merecedor de 5000$, el segundo 1500$ y el tercero 750$, luego también hay premios para los más votados por internet y certificados de mérito en diferentes técnicas. La calidad de las obras presentadas es indudable (muchos son profesionales), y para que juzgueis vosotros mismos os dejo abajo los demás premiados, aunque os invito que visiteis la página porque es genial.

"Turin and Glaurung"

"Turin and Glaurung" haciendo referencia a la historia que aparece en el Silmarillon de J.R.R. Tolkien ha sido la segunda premiada y su autor es Raoul Vitale.

"Artemis"
Y el tercer premio ha sido para "Artemis" de Michael C. Hayes.

Pues nada, un prestigioso premio con sabor a Conan, es como un regalo para Robert E. Howard a los pocos días de su cumpleaños. No está mal, por Crom.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...