viernes, 7 de febrero de 2014

The Great Kingdom, el documental de D&D.

¿Quién no ha oído hablar de Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons)? Incluso mucha gente ajena al ocio del rol lo conoce por la serie animada, cómics, películas... etc. Pero la verdad es que D&D revolucionó el mundo del juego hace ya cuatro décadas, cuando surgiera en 1974 (que ya ha llovido bastante). Desde entonces los llamados "Juegos de Rol" nos han acompañado a muchos aficionados siendo una de las grandes pasiones y aficiones de nuestras vidas.



Pues bien, cumplíéndose esos 40 años se prepara un documental sobre cómo surgió D&D y su influencia en la sociedad que llevará como título "The Great Kingdom". Se centrará en los problemas iniciales, en las personas de Gary Gigax y Dave Arneson (ambos ya fallecidos), en cómo surgió y en lo que vino después. La verdad es que tiene muy buena pinta.



Me encanta el audio con Black Sabbath y Led Zeppelin de fondo por cierto. Quien quiera seguir el proyecto por facebook puede hacerlo en este enlace: The Great Kingdom.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, habrá que estar atento para cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Lo que no he encontrado por ningún lado es fecha aproximada de salida... Pero vamos, será en este año. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante se presenta este 40 aniversario de Dungeons&dragons.Además de la quinta edición del juego de rol,se está preparando este documental que intentaré descargar de la red (total,tampoco creo que lo vendan en tiendas).
    Y además (y esto os interesará mucho),se está cocinando una quinta edición del Dungeon!,que habéis comentado en vuestro blog,y que yo comenté en el mío (la torre de shark).La quinta edición de este Dungeon! tiene previsto su lanzamiento para el 17 de junio,y por lo que se comenta,será más o menos tan barata como la cuarta edición.

    ResponderEliminar
  3. Lamento decir a todos los que puedan leer esta entrada,que este documental ha sido cancelado, parece ser que por problemas legales.Es una pena,tenía buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...