jueves, 9 de octubre de 2014

"Adventures in Hyboria" kickstarter. Vuelve La Era de Conan.

A las 15h de hoy mismo comenzará el mecenazgo en kickstarter de la expansión, después de tantos años, del juego de mesa "La Era de Conan" (The Age of Conan).

Adventures in Hyboria, la expansión de La Era de Conan.

Recordemos que "La Era de Conan" es un juego de conquista creado por Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Franceso Nepitello y editado por Devir en España. En él cada jugador puede dirigir las tropas de los reinos de Aquilonia, Turán, Stigia o Hyperbórea y el papel de Conan queda, mas o menos, en un segundo plano en el que cada jugador puede dirigirlo para completar sus propias aventuras e incluso influir a favor o en contra de las batallas, si se encuentra en la misma casilla. Hay dos maneras de ganar la partida, cuando terminan todos los turnos quien tenga más puntos de victoria o coronando a Conan como rey.

Vistazo general del juego básico. Un gran juego que capta muy bien el ambiente hiborio.

Pues bien, esta expansión, "Adventures in Hyboria" aportará un mayor protagonismo al personaje de Conan en el juego. Podrá ganar experiencia (sólo con ciertos niveles podrá ser coronado), se aportan unos dados exclusivos para él, habrá un mazo nuevo de aventuras del cimmerio y cada jugador tendrá las suyas en mano para poder ir completándolas a medida que viaja de un reino a otro, aparecerán camaradas y amigos del bárbaro como Bélit, Valeria, Taurus, Juma... (un gran acierto) y por último se añaden nuevas dinámicas como los espías, los esclavos y un nuevo mazo de reinos. Casi nada.

Una muestra de los posibles nuevos añadidos aportados por la expansión. Camaradas, dados, espías...

"La Era de Conan" bajó de precio y que yo sepa sigue a 27€ en algunas tiendas. Es un buen momento para pillarlo si no lo habéis hecho ya, porque con esta nueva expansión se volverá a poner a la venta y supongo que de reeditarlo de nuevo en español se pondría al precio original. Pero vamos, son suposiciones mías. Le pregunté a "Ares Games" si se traduciría esta expansión y me han contestado que si hay suficiente interés por los aficionados españoles suponen que Devir lo haría. Lo que ignoro es cuando sería eso, por lo que de apoyar el mecenazgo sería con las cartas en inglés.



Los niveles de aportación serán 29$ para la expansión (25$ con los "early birds") y 89$ con la expansión y "The Age of Conan" (de no tenerlo), (85$ con "early birds").
Por otro lado al alcanzar los 10000$ se conseguirá el objetivo y habrá tres niveles de recompensas a 20000$, 30000$ y 40000$ que serán respectivamente nuevas cartas de hechizos para cada reino, miniaturas de los espías y una bolsa para guardar los componentes.

Personalmente espero que este mecenazgo tenga una buena acogida, podría ser volver a ver este magnífico juego sobre las mesas de juego que pasó un poco desapercibido para un buen número de jugones. Las dinámicas no son nada difíciles de controlar y tras una primera partida de aprendizaje se tiene controlado todo el reglamento.

¡Que Crom cuente los muertos!

Aspecto exterior de la caja de la expansión. Con una ilustración mucho mejor que la del juego básico por cierto.

2 comentarios:

  1. Llega muy tarde esta expansión, han pasado años desde que se publico el juego original. Un juego que no estaba mal pero que se hacía muy largo, para jugar una partida tan larga prefiero jugar a otras cosas.
    Veremos si esta expansión "arregla" el juego. Pero lo de verlo publicado en castellano lo veo complicado, el juego básico se vende a precio de saldo ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde que saliera pero una expansión le puede dar nueva vida al juego y la oportunidad de poder adquirir el básico a muchos que no lo tenían (fuera de España). Supongo que la expansión le dará más opciones, y sobre todo más interacción con el personaje de Conan.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...