sábado, 18 de octubre de 2014

Onus! Roma contra Cartago.

Ha pasado justo una semana del estupendo Festival Internacional de Juegos de Córdoba y entre los juegos que pude probar (menos de los que me hubiera gustado...) estaba Onus!.

Portada del juego.

Onus! es un juego de cartas para recrear batallas entre Roma y Cartago, aunque entre las tropas también podreis encontrar íberos, galos... Y eso es sólo el principio, en un futuro el juego se irá ampliando poco a poco. Está perfectamente recreado y las unidades muy bien equilibradas. Se ve un buen estudio de las panoplias y tácticas de las diferentes tropas que es algo fundamental en un juego de guerra.

Tipo de carta de unidad.

Actualmente se encuentra en fase de mecenazgo en Verkami y ya ha alcanzado de sobra el objetivo y todas las recompensas. Sólo queda una semana para poder apoyarlo y personalmente estaba esperando a probarlo y quedé convencido al momento. Las reglas no son complicadas, las órdenas a las tropas vienen dadas por cartas de ordenes y eventos, pero nunca te quedarás sin hacer nada. Es un juego muy estratégico ideal tanto para jugadores noveles a los wargames como a los veteranos. Podríamos decir que se trata de un juego de guerra de miniaturas pero sin miniaturas, sólo de cartas, con lo que puedes transportarlo sin dificultad y prepararlo en cualquier tipo de mesa.
Particularmente pensaba que iba a ser más simple pero para mi sorpresa tiene muchos detalles que le aportan momentos muy reales en una batalla, algo que me encanta en un juego de estas características.

Tipo de cartas de órdenas y eventos.
Ahora mismo el juego está a 24€ y se distribuirá en Navidad, pero cuando se ponga a la venta en tiendas subirá un poco el precio por lo que si siempre te han gustado los juegos de guerra con miniaturas pero nunca te has decidido por el alto coste de éstas, por pintarlas, por el espacio y cuidado que requieren... sin duda Onus! es tu mejor solución.

Quinto Licinio Cato (Luis), el autor del juego que muy amablemente me enseñó el juego. ¡Gracias!
 Para mayor información y si quereis apoyar este gran juego de batallas de la antiguedad visitad la página de Verkami y la del propio juego:

-Mecenazgo de Onus!
-Web de Onus!

1 comentario:

  1. ¡Saludos!

    Este sábado día 2, a las 17:00 estaré en la tienda Generación X Vallekas (Madrid)

    Más información en
    http://onusgame.com/juego/es/partidas-demostracion-de-onus-en-generacion-x-vallekas/

    Además aprovecho para enseñaros este genial unboxing realizado por 5mpj en http://www.5mpj.es/videos/2449-open-the-box-onus.html

    https://www.youtube.com/watch?v=6OuzCG30bGM

    ¡Afilad las espadas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...