sábado, 9 de mayo de 2015

"Iron Shadows", primeros videos de la película de Conan.

Hace unos días Kit Mallet, el director de "Iron Shadows", la película de bajo presupuesto (dos millones de dólares) sobre el relato "Sombras a la luz de luna" de Conan, subió unos cuantos videos a youtube.

La película, de la que ya hablamos en este enlace, se ha rodado en Tailandia principalmente y lleva ya un poco de retraso frente a la idea original de su estreno, que era finales de 2014.

Foto promocional de la futura película.


La verdad es que el relato elegido está muy bien para una adaptación a la pantalla de Conan, ya que contiene todo lo que debe incluir un buen relato de Espada y Brujería. Por supuesto os recomiendo su lectura.

Las mismas imágenes nos indican ante qué tipo de producto nos encontramos, que nadie espere una superproducción, ya que como he indicado es un film de bajo presupuesto. Aún así no pinta mal del todo y si fueran fieles al relato original el proyecto podría ser más que aceptable, siendo, además, la primera vez que se llevara íntegramente un relato de Robert E. Howard al cine, y no adaptaciones. Algo muy de alabar, por Crom.






Ficha de la película en IMDb.

3 comentarios:

  1. Aunque me quedan esperanzas de que el resultado final mole, por ahora no me convence. 2 millones de dólares me parecen bastante. No se cuanto es el presupuesto de las series de Machinima, pero sospecho que menor, y los resultados son brutales. El episodio piloto de Mortal Kombat fueron 7500 dolares. https://www.youtube.com/watch?v=W_JPS9c99rA

    Espero la vuelta de Arnold : )
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón Tay. Me refería principalmente comparándolo con la última película de Conan cuyo presupuesto fue 70 millones de $ y es bastante mala...

      A ver que tal la de Conan Rey, hay muy buenos relatos de Conan en esa época de su vida para que se inspiren y sean fieles al personaje y al género.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. uufff... se nota a simple vista que va a ser un bodrio digno de la ira de Crom!... que lastima.

    Hacer un Conan badass en toda regla (el más cercano a los relatos de Robert) requiere demasiados recursos; pero sobretodo requiere entender muy bien el entorno hostil, épico y terrorifico en el cual se mueve el personaje, su mundo es una tierra llena de misterios milenarios, ciudades perdidas y demonos con nombres que no se deben invocar... Conan en si mismo es una criatura creada para adaptarse a este mundo cruel, sus sentidos son mucho más desarrollados, sus movimientos mucho más ágiles... su contextura es tosca y un tanto primitiva, es salvaje como un tigre y fuerte como un toro, fuera de eso es un guerrero nato, su dominio de la espada es algo casi instintivo... a que voy con todo esto?, pues que recrear a un personaje como Conan y un mundo como el de Hyboria requiere mostrar algo más que un mechudo en taparabos (más parecido a Tarzan) y una selva comun de cualquier parte del mundo; recrear el fantastico mundo de Robert E. Howard es hacer algo similar a lo que se ve en las ilustraciones de Frank Frazetta, algo brutal, extremadamente salvaje e indomito, un mundo de ensueño lleno de peligros y fortificaciones de increible majestuosidad, con torres y murallas de formas extrañas y muy antiguas, Hyboria es otro mundo que necesita de alguien con la visión correcta para llevarlo a cabo.

    Por razones como estas y muchas otras es que estos productos estan destinados a fracasar, la misma pelicula del 2011 fallo porque simplemente no entendian bien al personaje ni el mundo que habitaba, Conan es el simbolo de la espada y la brujeria, esto significa que debe ser algo que roze el mismo mundo de los sueños, pero llevado a la aventura más épica que culaquier mortal pudiera imaginar jamas...

    Carajo, si me dieran esos dos millones primero me gastaria un par de miles en un par de bellezas dignas de estar en un relato del Cimmerio y luego buscaria la mejor manera de llevar el relato, como lo haria?... una banda sonora al mejor estilo de Basil Poledouris, buscaria un actor con un carisma a la par de un fisico imponente, me tomaria unas buenas cervezas, me haria con un buen libro de arte fantastico - Frank Frazetta y Ken Kelly al cien, recrearia un escenario digno de los relatos de Robert y poco a poco iria armando algo de verdad cercano al espiritu del personaje, con una fotografia rica en colores vibrantes como el fuego!... una naturaleza tan exotica como hostil y un personaje absolutamente imponente, de ojos azules como el cristal y melena tan oscura como la noche... ese si que seria un buen Conan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...