miércoles, 13 de enero de 2016

Portadas del nuevo juego de rol de Conan.

A primeros del año pasado ya os escribía sobre la aparición de un nuevo juego de rol (enlace) llamado "Robert E. Howard's Conan Adventures in an Age Undreamed of" y que venía de la mano de la editorial Monolith (que ahora mismo edita el juego de Conan de miniaturas fundado en kickstarter) y la editorial Modiphius Entertaiment.

Se esperaba para agosto del 2015 pero como siempre ocurre se retrasó el proyecto y será ahora en enero del 2016 cuando se edite dicho juego. Será bajo mecenazgo en un principio, en kickstarter también, y sólo en inglés por el momento.

Desde un principio se dijo que se quería mantener el toque pulp de los relatos de Robert E. Howard, que sería una ambientación fiel a su obra, que sería con un sistema de 2D20 que ya usa la editorial Modiphius en sus juegos de rol y que se contaría con grandes artístas gráficos de la altura de Manuel Sanjulián, Brom, Mark Schultz... y como prueba de ello aquí os traigo las dos primeras portadas, una del "Core Book", realizada por Brom, y la segunda de otro libro que aún no he identificado ilustrada por el maestro Sanjulián.

Portada del libro básico, obra de Brom.

El libro será a todo color, con 368 páginas y se espera que el mecenazgo en kickstarter comience la semana que viene.


Ilustración completa de SanJulián.

 La duda que tengo es que hasta ayer en la web de Modiphius se veía como portada del juego la imagen de Sanjulián, y hoy no se encuentra por ningún lado y sólo aparece la de Brom... Me han comentado que la de Brom es del "Core Book", pero ignoro si el juego básico vendrá acompañado de dos libros o será sólo uno. Habrá que esperar a la semana que viene para verlo... aunque yo apostaría a que es sólo uno. Quizás hayan pospuesto la portada de nuestro compatriota para un futuro suplemento o algo así.

Esta era la portada que se veía hasta ayer mismo en la web de Modiphius.
En definitiva son buenas noticias para los amantes de la saga del Cimmerio, esperemos que el juego esté a la altura y lo que es más importante, que alguna editorial nacional se interese por él y lo traduzcan como es debido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...