domingo, 6 de marzo de 2016

Blade Runner, versión radiofónica.

Podríamos decir que el 2016 es un año significativo para Blade Runner. El pasado 8 de enero habría nacido el replicante Roy Batty y el certero 14 de febrero la preciosa Pris. Ambos modelos Nexus 6.

Con esta magnífica excusa recupero para el que no conozca la versión radiofónica de Blade Runner, realizada por RNE (radio nacional de España), que fue interpretada en directo el 28 de enero del 2014 en la Casa Encendida de Madrid. Es una versión estupendamente ambientada, llena de sonidos atmosféricos y efectos auditivos que te transportarn facilmente a la oscura sociedad donde se desarrolla esta obra maestra de la ciencia ficción.

Blade Runner

La interpretación radiofónica toma elementos tanto de la película de Ridley Scott como de la novela de Philip K. Dick, por lo que bien podríamos hablar de una tercera versión de Blade Runner.

Fue una adaptación radiofónica escrita por Alfonso Latorre bajo la dirección de Benigno Moreno y la realización de Mayca Aguilera y Miguel Ángel Coleto.

Entre los intérpretes se encontraban Alex Angulo como  Eldon Tyrell y Antonio de la Torre como un Rick Deckard que bien podría haber estado un poco mejor para mi gusto pero por lo demás todo magnífico. Imprescindible para los amantes de las historias radiofónicas.

BLADE RUNNER (versión radio)

"...todos esos momentos se perderán en el tiempo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...