martes, 24 de enero de 2017

La Princesa Prometida, el juego de rol.

La editorial de juegos Toy Vault Inc. ha anunciado la publicación en 2017 de un juego de rol en el mundo de "La Princesa Prometida".

Portada provisional del juego.


El libro sería obra de Steffan O´Sullivan que no es un recién llegado al género precisamente. O´Sullivan es el creador de varios suplementos para el reglamento genérico GURPS como "Swashbucklers", "Bunnies and Burrows" y de otro reglamento que cada vez tiene más adeptos en el mundillo del rol como es el sistema FUDGE. De hecho el juego de rol de La Princesa Prometida utilizaría este mismo sistema de juego: FUDGE, que es de sencilla aplicación, está orientado a la narración y alejado de valores numéricos.

Desde luego es una magnífica noticia en el mundo lúdico ya que el universo de la novela de William Goldman de 1973 enriquecida por la película de 1987 tiene enormes posibilidades para historias llenas de aventuras, heroicidades varias, picarescas y hechos villanos que conforman esas grandes partidas que te atrapan durante horas alrededor de una mesa hechizada por el rol.

Para terminar decir que no es el primer juego que publica Toy Vault Inc alrededor de la Princesa Prometida. De hecho tiene dos juegos más basados en la película dirigida por Rob Reiner. Se trata de una especie de monopoli llamado sin vergüenza alguna "Princess Bride Opoly".

El "opoly" de la Princesa Prometida


El otro es el llamado "Storming the Castle" del que ya hablé en una anterior entrada del blog y que se basa en el juego "Temple of the Monkey".

Un juego de cartas en el que hay que llegar al castillo antes que los demás.


Dejando atrás estos dos últimos juegos de mesa el juego de rol desde luego apunta a tener mucha mejor calidad y aprovechamiento de las posibilidades que puede ofrecer, como ya he dicho, el mundillo en el que se desarrolla "La Princesa Prometida". Esperemos que alguna editorial española tenga miras y lo traduzcan. Si no sería un hecho... ¡Inconcebible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...