domingo, 22 de enero de 2017

Robert Ervin Howard, 111 aniversario de su nacimiento.

De nuevo otro 22 de enero en el que podemos celebrar el nacimiento de uno de los mayores creadores de fantasía del siglo veinte: Robert E. Howard. El escritor texano nació en Peaster en 1906 pero desde 1919 su padres y él se asentaron en Cross Plains.

Me encanta esta ilustración de Sanjulián, capta a la perfección a R.E.H.


Hoy por tanto es un buen día para descubrir a este autor que desarrolló realmente el género de la Espada y Brujería, o de volver a ver, por ejemplo, la magnífica película de su biografía:  "The Whole Wide World" (que no entiendo cómo nunca ha sido doblada al español...).

Y que mejor que un 22 de enero para anunciar una nueva traducción de los relatos de Bran Mak Morn, recopilados en un solo tomo llamado "El último rey de los pictos" a cargo de la editorial Barsoom (cuyo número 30 de su revista está a punto de salir por cierto), ilustrado por Gary Gianni y con la profesionalidad que siempre muestran en sus trabajos el equipo Barsoom.

¡Feliz cumpleaños Robert E. Howard! ¡Brindaremos en tu honor!

2 comentarios:

  1. Una muy buena noticia la publicacion del libro de Bram Mac Morn. Nunca le agradeceremos bastante a Howard su aportacion al genero fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Lobo de piedra. Si te interesa el libro te recomiendo que lo compres en prepedido que las publicaciones de Barsoom vuelan. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...