lunes, 16 de diciembre de 2019

Conan "Aventuras en una era inimaginagle".

Como muchos ya sabréis la editorial Holocubierta traducirá el juego de rol "Conan adventures in an age undreamed of" de Modiphius.



Su salida se esperaba para finales de año pero han preferido posponerlo para evitar las malas prisas y de ese modo no cometer posibles errores. Muy buena decisión. Siempre es mejor esperar un poco más si de ese modo conseguimos un producto de mayor calidad. En principio la fecha de venta está fijada para el 14 de febrero del 2021, y a un precio de 54,95€. También se puso a la venta en su web una edición Coleccionista a 149,95€ que aunque ahora ya no se puede adquirir a bien seguro se podrá encontrar en su momento en alguna tienda especializada.

El juego ha tenido muy buena aceptación tanto entre la comunidad de roleros como entre los seguidores de la obra de Robert E. Howard (que no todos tienen que ser coincidentes), aunque el sistema de juego no convence a todo el mundo. Utiliza el sistema 2d20 que se puede ver en el juego de Star Trek.
El libro en sí es un grimorio de 420 páginas a todo color que su versión inglesa salió en mecenazgo y a día de hoy cuenta con numerosos suplementos y aventuras. Ya desde Holocubierta han confirmado que tienen traducidos algunos y ofrecerán la aventura "El pozo de Kutallu" gratis en pdf. Entre sus páginas además de las reglas, sistema de creación de personajes etc hay un gran apartado a la Era Hiboria hablando de sus diferentes reinos, culturas etc así como un amplio bestiario que seguro resultan del interés de los aficionados a los relatos del Cimmerio.




De lo más importante que se puede decir es que sus creadores sólo tuvieron en cuenta los relatos originales de Robert E. Howard para la creación de la ambientación, lo que es un gran acierto también. Y en el apartado gráfico la gente de Modiphius ha sabido rodearse de grandes monstruos de la ilustración como Brom, SanJulian, Esteban Maroto, Bisley... una salvajada artística en definitiva.

Todo esto y más es lo que nos espera en este nuevo juego de rol de Conan en español que pronto podremos disfrutar de mano de Holocubierta que, nos consta de primera mano, están poniendo todo el mimo que pueden y más en la edición del libro. Aunque eso sí, yo hubiera preferido la traducción del título de "Aventuras en una era no soñada", que me acerca más al sabor de la Espada y Brujería.

Ya queda menos para febrero, un mes frío como Cimmeria, en el que podremos por fin volver a perdernos por los reinos enjoyados de Nemedia, los malditos desiertos de Estigia, las callejuelas de Zamora... y otear el horizonte más allá de la Costa Negra. Robert E. Howard así lo quiso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...