jueves, 9 de enero de 2020

Thorgal el coleccionable

PlanetadeAgostini ha anunciado para febrero el coleccionable del cómic europeo de Thorgal.

Thorgal, creado por Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinki, está considerado como una de las obras maestras actuales del cómic europeo que debería encontrarse en cualquier biblioteca de todos los amantes del género.

Thorgal, un hijo de las estrellas, se criará entre los vikingos y vivirá todo tipo de aventuras que irán desde la fantasía heroica a la ciencia-ficción psicodélica. Además, cada tomo irá acompañado de un dossier de datos y artículos sobre la serie.




Este cómic siempre ha sido editado por la editorial Norma y hace poco se inició su recopilación en integrales de gran calidad incluyendo también textos finales sobre esta joya del noveno arte. Actualmente la serie sigue activa yendo el dibujo de mano de otros dibujantes tras el fallecimiento de Van Hamme. También Thorgal dio origen a otras series de cómic relacionadas con el personaje como Kriss de Valnor, La juventud de Thorgal y Loba.

Sin duda, si no habéis leído o no tenéis la colección, es una magnífica oportunidad para iniciarla. Cada tomo costará 11,99€.

Web coleccionable del cómic de Thorgal.

6 comentarios:

  1. La madre que los parió, ¿no van a dejar de exprimirme la cartera o qué? ¿Cuántas colecciones más les quedarán por sacar de esas que necesitaré como el comer? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te entiendo perfectamente Max. Desde luego si no has leído a Thorgal te lo recomiendo encarecidamente si te gusta el cómic europeo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Necesito más información. Menuda pintaza. Subidme más el hype.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que es un clásico del cómic europeo que no ha perdido frescura lleno de aventuras, un dibujo realista magnífico y argumentos sólidos. No vas a encontrar la fantasía oscura de Conan en sus páginas pero sí muchas historias variadas, con grandes secundarios y muy bien narradas.

      Eliminar
  3. Buenas, ando un poco perdido, ¿qué diferencias hay entre este coleccionable y el integran de Norma? ¿Cuál de los dos vale más la pena? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, los dos son muy buenas opciones. Por lo económico los integrales te saldrán algo mejor ya que cada tomo de Thorgal del coleccionable saldrá a 11,99€. Respectos a los dosieres ignoro si serán los mismos, no creo, pero muy parecidos sí. Yo es que tengo la antigua edición de Norma Editorial. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...