martes, 22 de mayo de 2012

Dungeon!

Wizard of the Coast le ha pillado gustillo a lo de los juegos de mesa (¿quizás porque la 4ª Edición de D&D se asemeja bastante a uno?) y hace unos días anunció la reedición de uno de sus juegos más añejos: Dungeon!
Futura portada de la reedición de Dungeon!

Dungeon! es un juego sencillo que capta el sabor Dungeons&Dragons en el que los jugadores entrarán en numerosos calabozos con la intención de conseguir tesoros. El ganador será aquel que consiga llevar más oro a la puerta del Dungeon. Por supuesto los enemigo serán inumerables: goblins, orcos, kobolds, dragones... y los jugadores podrán encarnar diferentes aventureros con distintas habilidades (mago, pícaro, guerrero...).

El juego en sí ha tenido varias ediciones a lo largo de las últimas cuatro décadas. La primera edición data de 1975 y tiene los componentes típicos de aquellos años.
Primera edición de Dungeon! (1975)
Hubo una segunda edición en 1989 con reglamento revisado y ampliado donde lo más destacable fue la mayor interacción entre los jugadores (curaciones, comercio...). El juego incluía seis miniaturas de plástico (siempre son bienvenidas).
Portada y vista de la edición de 1989, que salió con el original nombre de "The New Dungeon".
Finalmente en 1992 lo reeditaron de nuevo con reglamento revisado y una mejora considerable de los componentes bajo el nombre de "The Classic Dungeon".
Aspecto general de la edición de 1992, con muchos más colorines.
Pues nada, otro juego tipo dungeon crawler (que me encantan), que saldrá para el 12 de Octubre del 2012. No se sabe aún cómo será esta nueva edición del 2012, en teoría los componentes deberían de mejorar al menos... pero se anuncia a un precio bastante asequible: 20$ por lo que no esperaría demasiadas filigranas. Diría que casi lo anuncian como un "filler" (juego de relleno o rápido) de D&D en la descripción que hacen al hacer referencia para ser perfecto para jugarlo de noche o después de una sesión rolera (supongo que por aquello de la sencillez).

Dungeon! is a fast-paced game where you and your friends can decide which way to go in the hunt for bigger and better treasure.

Will you stick to level 1 and clear out the Goblins and Kobolds? Or will you delve deep into level 6 and set your sights on the Purple Worm or the Red Dragon? Along the way, you’ll have to face off against such iconic monsters as the Black Pudding, the Drow, and even the Owlbear!

Featuring simple, straightforward rules that are easy to learn, Dungeon! is perfect for a fantasy game night, or a warm-up before your next epic game of D&D!

No he podido resistirme...  :D

2 comentarios:

  1. Jajaja.

    Hay series que marcan; el otro día hice la reseña del Catacombs y usé el vídeo de la Intro de la primera temporada ;D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, la verdad es que sí. ¿Dónde hiciste la reseña del Catacombs Lethan? Es un juego que me interesa la verdad, pero no he tenido la oportunidad de probarlo aún.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...