martes, 4 de diciembre de 2012

80 años de Conan.

Ya es diciembre del 2012 (en realidad es día 4 pero ya sabeis aquello de que el tiempo es relativo...), y en diciembre de 1932 vio la luz en la revista pulp Weird Tales el primer relato de Conan "El Fenix en la Espada", aunque en realidad fuera escrito en febrero de ese mismo año. Por tanto se cumplen 80 años de lectura continuada de Conan el Cimmerio.
Uno de los momentos sobrenaturales del relato, obra del gran Sanjulián.

Siempre he sido un ávido lector de la obra de Robert E. Howard y desde La Ira de Crom quiero celebrar este cumpleaños con varias entradas a lo largo del presente mes.
"El Fenix en la Espada" es un gran relato, pero en realidad es la modificación del relato de Kull (otro personaje bárbaro de R.E.Howard pero mucho más atrás en el tiempo) "By this Axe, I Rule!". En él nos encontraremos a un Conan ya rey, al año de subir al trono de hecho, enfrentándose a una fuerte conspiración donde tendrán un lugar principal Rinaldo el trovador, el conde Ascalante e incluso el brujo Thoth-Amon por lo que el componente sobrenatural, con el estigio de por medio, está asegurado. Si aún no habeis leído este magnífico relato de "Espada y Brujería" os lo podeis encontrar en la nueva selección de Conan "La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan" de la editorial Cátedra.

Por otro lado este mismo libro (tres ejemplares) se sortea en la web "La Espada en la Tinta" cuya visita os recomendamos, con o sin sorteo.

Ilustración interior de Jaymen Wilcox para la Weird Tales de diciembre 1932.

Pues nada, a Robert E. Howard, esté donde esté gracias por estos 80 años de Conan el Bárbaro. Gracias.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por 80 años de aventura sin fin en la Edad Hiboria!
    (Estupenda entrada)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario poderoso Crom! ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pero si ya tienes la edición de Del Rey publicada en España por Timun-Mas, vale la pena hacerse con este título? que tal están la introducción y las notas?

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Buenas Francisco, perdona la tardanza en contestar. Pues la verdad es que sólo por la introducción y las notas (más de 60 páginas en total) merece ya la pena. Sobre la traducción siempre hay gustos, pero la de este nuevo libro creo que puede ser mucho más acertada y correcta con los escritos originales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...