Portada del nº15 donde vemos al faraón Ramsés II en plena batalla de Qadesh. |
En este completo juego de rol, al precio de 3,50€, podremos interpretar cualquier tipo de personaje deseoso de adquirir tesoros ocultos en las pirámides, templos o criptas del viejo Egipto. Consta de un simple sistema de juego (de dificultades a superar), dinámico, que permitirá jugar sesiones de una o dos tardes (ideal por si algún jugador no puede asistir a la campaña de turno). Simple pero bastante completo, ya que entre sus 110 páginas podréis encontrar todo lo que se puede esperar de un juego de rol de similares características (pero a precios mucho más elevados...), como el sistema de combate, magia, monstruos, trampas (un capítulo sólo dedicado a las trampas ya que son las grandes protagonistas o, mejor dicho, antagonistas), habilidades... etc.
Los autores en portada: Pedro Gil y Cristóbal Sánchez. Las ilustraciones a cargo de Virginia Berrocal. |
Las clases o "profesiones" que vienen en el juego son las de esclavo, escriba, soldado, sacerdote y saqueador. Pero no será difícil crear nuevas o variantes si es vuestro deseo. Por último comentar que viene acompañado de una aventura completa, lo cual es muy de agradecer ya que en muchos otros juegos de mayor calado ya ni se ve este gesto tan común en los juegos de rol.
Por supuesto Saqueadores de Tumbas se puede jugar como cada uno le guste, con una temática realista o fantástica, añadiendo momias, esqueletos, o cualquier otra criatura de la mitología egipcia. Los límites, como siempre, los ponemos nosotros mismos.
Por eso mismo el número de Desperta Ferro de este mes viene genial para aquellos que quieran profundizar en el aspecto militar de los guerreros de aquella época, para tener una fuente real del armamento o incluso un contexto para sus aventuras. ¿Qué mejor momento que saquear las tumbas que cuando todo el ejército está fuera del reino matándose mutuamente con los vecinos?.
Os recomiendo el pack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario