viernes, 22 de marzo de 2013

Desperta Ferro, La Italia de los Condotieros.

Y en este lluvioso mes de Marzo que está en su recta final el Desperta Ferro "Antigua y Medieval" está dedicado a un tema que me encanta: "La Italia de los condotieros".

Como siempre DF con sus magníficas ilustraciones y contenidos.

Magnífico número del que uno sale bien instruido sobre todo lo que rodea a los Condotieros (capitanes de tropas mercenarias en la Italia de los siglos XIV al XV), sus tácticas, panoplias...

Aunque en el interior de la revista siempre reseñan un juego de mesa relacionado con el tema principal a mi me gustaría recomendar el famoso "Condottiere". Que supongo no lo habrán hecho ellos por ser más que conocido, pero bueno.
Condottiere, publicado por Edge, es un juego de cartas con bastante sabor a juego de tablero, no en vano en su edición antigua venía en caja grande con un mapa mucho mayor. Poniendo en juego nuestros mercenarios con un valor numérico iremos conquistando las diferentes ciudades estado de la Italia renacentista en diferentes rondas. Hay cartas especiales, como la del Papa, la dama, la fase de Invierno...
Comentar también que posee unas magníficas ilustraciones, que cuesta 20€ y que pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Altamente recomendable por su relación calidad/precio.
Un buen juego de cartas a un precio excelente.



Otro juego de cartas de esta misma línea, también de Edge y de 20€ es el archifamoso "Ciudadelas". Y lo nombro sin muchos detalles porque entre los personajes que debemos de elegir para construir nuestra ciudad se encuentra también el "Condotiero", que para muchos jugones seguro que sería la primera vez que escucharan esta palabra italiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...