Samurai Sword |
Los cambios principales respecto al Bang son que ningún jugador queda fuera de juego cuando su personaje llega a cero puntos de vida, en ese caso, al ser derrotado, tendrá que entregar un punto de honor al jugador que le ha vencido. Pero al llegar el turno del personaje derrotado éste se recupera (aunque con la deshorna a sus espaldas...). El juego termina cuando cualquier jugador llega a cero puntos de honor, en ese punto se contarán los puntos de Honor que se tengan (puntos de victoria) así como las cartas de Daimyo ( algo así como señores feudales para entenderlo rápido) y otras puntuaciones por equipo, victorias de combate, etc.
El juego contiene 12 personajes diferentes, cada uno con ciertas habilidades propias (algunos basados en personas reales como Miyamoto Musashi, Tomoe...), 90 cartas de juego y 7 cartas de personalidad en las que están una de Shogun, tres de Samurai, dos de Ninja y una de Ronin. El Shogún juega en el mismo equipo de los Samurai (viene a ser como el Sherif y los ayudantes en el Bang), los Ninja en un mismo grupo (bandidos en el Bang), y el Ronin (forma un equipo en solitario; los Ronin eran samurais sin señor que iban de un lado para otro buscando trabajo como guerreros o batiéndose en duelo).
Detalle de cartas de armas (BGG). |
El aspecto gráfico es mucho mejor que el de Bang y la temática puede ser del gusto que a lo mejor no le atrajete el viejo Oeste. Aunque en realidad ambas temáticas tienen más en común de lo que pueda parecer en un primer momento, si no que se lo digan al director Akira Kurosawa.
Aún no están las instrucciones en español en la web de Edge, pero si quereis leerlas en inglés podeis descargarlas aquí: Samurai Sword.
No hay comentarios:
Publicar un comentario