martes, 2 de abril de 2013

Jesús Franco ha fallecido.

A los 82 años por un problema cardiovascular ha fallecido unos de los más grandes directores del Fantaterror: Jesús Franco.


El año pasado falleció su querida esposa Lina Romay y desde entonces el director de lo oscuro empezó a decaer en el ánimo, hasta el día de hoy.

En el 2008 le dieron el Goya de Honor -una pena que no hicieran lo mismo con Paul Naschy- y como bien dijo moriría con una cámara en la mano, y habiendo estrenado su última película "Al Pereira Vs the Alligator Women" así lo ha hecho. Con más de 200 películas Jess Franco consiguió por méritos propios una legión de seguidores que le idolatran a nivel internacional.

En fin, por nombrar algunas de sus películas comentaría "Necronomicón" (Succubus), "Las Vampiras", "El Castillo de Fu-Manchú" (con el inmortal Christopher Lee)... y tantas otras.
Sin duda inclasificable, su estilo de serie B va del Fantaterror con grandes cargas de erotismo al porno ligero que siempre ha dado mucho de que hablar y que en su momento bien que consiguió que los críticos más conservadores se rasgaran las vestiduras ante sus fantasías más demoníacamente retorcidas.



1 comentario:

  1. Un icono del cine en general, y del fantástico en particular. Ahora estará retozando con su querida Lina...

    Hasta Luego Jess.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...