viernes, 20 de septiembre de 2013

Anotaciones de Lovecraft de "En las Montañas de la Locura".

Para quien le pille cerca de Providence, que no es el caso, que sepa que hasta el 22 de Septiembre en el Ateneo de Providence podrá disfrutar de los siete papeles que emborronó Lovecraft con notas previas a escribir su novela corta "En las Montañas de la Locura" entre otros muchos escritos y recuerdos del autor.

Apuntes de Lovecraft sobre "En las Montañas de la Locura".

La novela fue escrita en 1931, ya con graves problemas de salud, y no fue publicada hasta 1936 en la revista pulp "Astounding Stories". Sin duda uno de los mejores trabajos literarios del escritor de Providence, apuntaba maneras de lo que podría haber sido una hipotética literatura futura de no haber fallecido en 1937, a la edad de 46 años.

Llama la atención el soporte de estas notas, en la imagen que podemos disfrutar, al tratarse de un sobre abierto para aprovechar su máxima extensión, garabateado al límite. Esto nos puede hacer pensar que en el momento de explosión de ideas no tuviera a mano más papeles y de ahí que tuviera que aprovecharlo por entero debido a los sueños retorcidos que le inspiraron en ese preciso momento. También es impagable contemplar perfectamente el grafismo del propio autor de una de las criaturas que aparecen en el relato, un Antiguo o Primordial.

2 comentarios:

  1. Genial, toda una joya. En la imagen se aprecia el caos creativo en el momento de la concepción de la historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...