Entre las más diversas actividades, presentaciones y stands en este Festival se da el fallo del que será el JdA, es decir, el Juego del Año en España 2013, de cuyos finalistas ya hablé en otra entrada.
Personalmente pienso que es una cita ineludible para todos los aficionados a los juegos de mesa de cualquier tipo. Cada año el Festival ha ido a más y acude gente de todos los rincones de España, de tal modo que incluso invitados especiales de otros años repiten por cuenta propia por el buen rollo que se respira durante los días que transcurre el Festival.
Este año se presentarán novedades editoriales de lo más variado. Entre ellas las que más me interesan a título personal son:
Editorial: Devir.
Precio: 45€
Senderos de gloria, de Ted Raicer, es un juego de estrategia que recrea la primera guerra mundial (1914-1918). Se trata de un juego de guerra, editado originalmente por la prestigiosa empresa estadounidense GMT y está considerado como uno de los mejores juegos de guerra publicados en los últimos años.
Componentes: 1 tablero de juego de 56cm x 86,5 cm, 130 cartas, 2 láminas de fichas troqueladas, 2 dados, 2 hojas de ayuda y 1 reglamento de 40 páginas.
Editorial: Ediciones MásqueOca
Precio: 60 €
Es el año 1775.
Las colonias americanas han comenzado a reunir armas y organizar la milicia en respuesta a los nuevos impuestos establecidos desde Gran Bretaña.
Ahora
tú y tus amigos mandáis los ejércitos de Casacas Rojas Británicos,
Lealistas Ingleses, Hessianos Alemanes, Regulares Americanos,
Patriotas, Regulares Franceses y Nativos Americanos para decidir el
destino de América.
Los jugadores de cada facción cooperan para ganar el control de los fuertes y ciudades clave.
¡Comparte la diversión en este accesible y rápido juego multi-jugador!
1775 es un juego de control de áreas genial para jugarlo uno contra uno o en un grupo de hasta 4 jugadores.
Componentes: 1 tablero de juego de 56cm x 86,5 cm, 130 cartas, 2 láminas de fichas troqueladas, 2 dados, 2 hojas de ayuda y 1 reglamento de 40 páginas.
Editorial: Ediciones MásqueOca
Precio: 60 €
1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos
de Beau Beckett & Jeph Stahl
Las colonias americanas han comenzado a reunir armas y organizar la milicia en respuesta a los nuevos impuestos establecidos desde Gran Bretaña.
El 18 de Abril, una
columna de 700 Casacas Rojas Británicos con órdenes de tomar los
almacenes de armas, son emboscados por los miembros de la milicia. 273
soldados británicos mueren o resultan heridos antes de que puedan
ponerse a salvo en Boston.¡La Revolución Americana ha comenzado!
Los jugadores de cada facción cooperan para ganar el control de los fuertes y ciudades clave.
¡Comparte la diversión en este accesible y rápido juego multi-jugador!
1775 es un juego de control de áreas genial para jugarlo uno contra uno o en un grupo de hasta 4 jugadores.
Editorial: Bellica 3rd Generation
Precio: 49 €
Imperios del Mediterráneo
de Jorge Valenzuela Palacios.
Imperios del Mediterráneo
de Jorge Valenzuela Palacios.
Imperios
del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que
representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas
potencias del Mediterráneo antes de que el Imperio Romano se impusiera y
conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo
Mare Nostrum -nuestro mar. Cada jugador dirigirá uno de estos imperios,
en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la
aniquilación.
Imperios
del Mediterráneo es un juego asequible a jugadores de cualquier nivel
de experiencia a partir de 12 años, no es un wargame si no un juego de
estrategia sencillo. El juego se ha diseñado para que prime la
diversión y jugabilidad, la clave para lograrlo es la constante
interacción entre los jugadores.
Cada jugador
dispone de una baraja de cartas, estas cartas son sus recursos (tropas,
flotas, líderes etc.). El juego se divide en 3 turnos, cada turno se
divide en varias rondas de juego, pero los jugadores no sabrán cuantas
se va a jugar pues el fin del turno viene indicado por una tirada de
dados.
El juego además posee un componente
histórico. Cada jugador controla un imperio que posee su propia baraja
de juego independiente con las características históricas propias de
éste. Sin embargo, con el fin de igualar la potencia, diversión y
probabilidades de ganar de cada jugador cada baraja está basada en un
periodo concreto aunque diferente de la antigüedad clásica.
Componentes
-
Tablero a todo color montado y forrado: Un mapa de época antigua que
representa el mediterráneo dividido en regiones históricas que se usan
según el escenario. En el tablero se muestran las ciudades más
importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad, y
un barco si la ciudad posee puerto, y las áreas bárbaras representadas
por un círculo. Las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por
caminos terrestres o estrechos marítimos.
- 280
cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una
diferente para cada imperio. En cada baraja podemos encontrar 7 tipos
diferentes de cartas: Tropa, Flota, Líder, Defensa de ciudad, Ataque a
ciudad, Cartas de Imperio y Especiales.
- 330
Marcadores de madera: 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50
marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara
pacificada.
- Plantilla de fichas troqueladas.
- 12 d6 de madera.
Estos tres por mencionar alguno, ya que como he dicho más arriba las novedades son bastantes. Para mayor información al respecto, del Festival y de la Asociación Jugamos Todos pinchar en los diferenes enlaces:
-VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.
-Asociación Jugamos Todos.
Pues lo dicho, yo estaré allí, espero veros a algunos en las mesas de juego.
Estos tres por mencionar alguno, ya que como he dicho más arriba las novedades son bastantes. Para mayor información al respecto, del Festival y de la Asociación Jugamos Todos pinchar en los diferenes enlaces:
-VIII Festival Internacional de Juegos de Córdoba.
-Asociación Jugamos Todos.
Pues lo dicho, yo estaré allí, espero veros a algunos en las mesas de juego.
Un coleguilla de Naukas (la red de frikis científicos) presenta allí su creación, un juego de cartas llamado "Democracia". Juegas a ser político corrupto, tiene pinta de ser chulo, por si te lo encuentras : )
ResponderEliminarGenial Tay, un juego de lo más actual... Si lo veo ya te comentaré. ;)
Eliminar