domingo, 23 de febrero de 2014

La Casa Museo de Robert Ervin Howard necesita tu ayuda.

La asociación "The Robert E. Howard United Press Association" (REHupa) afincada en el pueblo de Cross Plains (Texas) y fundada en 1972 es la encargada de la Casa Museo de Robert Ervin Howard así como las jornadas anuales celebradas en la misma localidad "REH Days", entre otras muchas actividades relacionadas con el escritor de pulps. Pues bien, hace dos semanas mas o menos, han hecho saber que necesitarían ayuda monetaria para el mantenimiento de la Casa Museo, que tiene más de cien años, tanto para pequeñas reparaciones como para una nueva mano de pintura.

Casa Museo de R.E.H. en Cross Plains.
Cuando pudieron adquirir el antiguo hogar de Robert E. Howard en 1989 mucha gente ayudó de manera desinteresada, y ahora de alguna manera vuelven a pedir lo mismo. De hecho como bien dijo Rusty Burke, miembro de la REHupa, si cada buen aficionado a la literatura de Howard enviase sólo un dolar no habría problemas algunos de ningún tipo con el museo. Y es que son miles de personas las que son seguidoras de las aventuras escritas por este texano que en el sur de Estados Unidos creó personajes tan carismáticos como el icono popular de Conan, el puritano Solomon Kane, el rey bárbaro Kull de Valusia, el aventurero El Borak y tantos otros que nos han hecho soñar, evadirnos y disfrutar tantas veces. Por lo que es una verdad como un templo de Estigia lo que dijera este hombre, ya que somos legión los buenos seguidores de R.E.H. en todo el planeta.

Habitación de R.E.H. donde hizo realidad y compartió con todos tantos sueños.

Intentando ayudar en la medida de mis posibilidades me puse en contacto con la Casa museo de REH (concretamente con Arlen Stephenson) y les hice saber que escribiría estas breves líneas con su permiso para los hispanoparlantes. La idea les pareció maravillosa y me invitaron a ir cuando quisiera... (quizás algún día). Me comentaron que había habido un español visitando el museo... y me cuesta creer que no haya habido más la verdad.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa decir que quien quiera colaborar con la cantidad que sea estarán muy agradecidos. Para ello podéis pagar por Pay Pal a  projpride@yahoo.com o poneros en contacto en el mismo correo o mediante su magnífica web: REHupa.

Si queréis también hacer una breve visita virtual por la casa mediante fotos os dejo este enlace: VISITA.

¡El Legado de R.E.H. necesita tu ayuda!

2 comentarios:

  1. Resulta lamentable que, con el dinero que generan sus personajes y las marcas formadas en torno a estos, ninguna de las empresas que gestionan ese legado sea capaz de ayudar ni un mínimo en cuestiones como la descrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón "Cronista". REHupa es una asociación independiente que gestiona y mantiene la Casa-Museo y en las REH Days además de todo tipo de charlas, mesas redondas y actividades suelen ir invitados especiales. Pero como te digo es una asociación independiente de las empresas que sacan beneficios derivados de las obras de Robert E. Howard y que perfectamente podrían ayudarles.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...