lunes, 15 de diciembre de 2014

Walhalla, últimos días de mecenazgo.

Walhalla es ya una realidad. Este nuevo juego de rol de la Edad Media, y en concreto especializado en los Vikingos, superó con creces hace tiempo su objetivo de mecenazgo. Ahora quedan menos de diez días para que te unas a las filas de los hijos de Odín y puedas vivir de la manera más real posible las sagas de los hombres del norte.

Una de las fotos que encontrareis en el interior de Walhalla.

¿Otro juego de vikingos? Esa será la pregunta más común que se harán los que no conocieran el proyecto. Sí, pero no. Walhalla por lo visto es un proyecto más ambicioso. Pretende abarcar la Edad Media de los siglos IX y XII de la manera más real posible. De hecho uno de los puntos fuertes de juego para mí es ese aspecto en concreto. Nada de trolls, ni gigantes, ni serpientes marinas... En Walhalla sólo encontraremos guerreros, supersticiones y mucho frío...

A lo largo de sus 350 páginas encontrareis un novedoso sistema de juego muy adaptable al gusto de tu grupo de jugadores y lo que es más importante, perfectamente documentado y ambientado con magníficas fotos de recreación histórica. Todo ello elaborado paganamente por un heterogéneo trabajo en equipo que incluye, entre otros, a Laia San José, Manuel Velasco, Alberto Robles, Kiko Moya, Mariano González... y con la colaboración de Ricard Ibáñez.


De hecho de la pluma de Laia San José, cuyo blog (http://thevalkyriesvigil.com/) y página de facebook os recomendamos encarecidamente, experta en el mundo vikingo, publicó hace poco la guía de la serie "Vikingos". Cuya descripción de la solapa explicará mejor que yo lo que podréis encontrar en sus 180 páginas:

“Este libro no pretende ser una guía al uso sobre una serie de televisión. La autora toma como excusa el orden y escenas de los capítulos de ésta para ir desgranando la historia real y verdadera de los vikingos.
Relata quiénes fueron, sus costumbres, religión, cómo vivieron… dejando de lado múltiples tópicos que han llegado hasta nuestros días y que se encarga de desmentir. Resulta harto interesante el capítulo dedicado a los personajes que aparecen en la serie donde se demuestra que alguno de ellos existió realmente e históricamente hablando, que otros han sido adaptaciones de personajes reales mezclando épocas, lugares y acciones, mientras que algunos son pura ficción televisiva. La autora demuestra concienzudamente todos estos puntos y extrae los hechos históricos de la pura ficción analizando también escenas concretas de los capítulos para hacer aún más atractiva una serie que de por sí ya posee un gran encanto.”

Guía histórica de la serie por Laia San José.
Laia también está preparando otra libro, que pronto verá la luz,que se adaptará perfectamente como guía de consulta para el juego Walhalla ya que será un estudio histórico y divulgativo de 500 páginas sobre los vikingos: "Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI".

Volviendo al juego de rol Walhalla aquellos que querais seguir el proyecto podéis hacerlo en la siguiente dirección: http://www.verkami.com/projects/10283-walhalla-el-juego-de-rol-de-la-plena-edad-media 

O visitad el blog, también lleno de información: http://www.walhallarol.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...