lunes, 5 de enero de 2015

La Portada Pulp de la semana es para...


Weird Tales de Mayo de 1934 con el magistral relato de "Queen of the Black Coast" de Robert Ervin Howard en portada, obra de la también maravillosa  Margaret Brundage.

"La Reina de la Costa Negra" uno de los mejores relatos de Conan para mi gusto, y que ha tenido múltiples adaptaciones al cómic. Algunas bastantes buenas y otras nefastas, malísimas, horribles como la última de la editorial Dark Horse y cuyos autores me niego a escribir pues deberían ser olvidados para el resto de los tiempos (es material completamente prescindible del cimmerio en viñetas). En esta historia conoceremos a Belit, la pirata de la Costa Negra, y quizás el mayor amor del Cimmerio. Aunque Brundage ilustró a la mujer guerrera en una pose bastante sumisa respondiendo a cánones del momento y lo que cabía esperar de una buena portada pulp, no responde para nada a la psicología del personaje y sí a un momento muy concreto del relato que todo buen aficionado a la Espada y Brujería debería de leer repetidas veces a lo largo de su vida (para ello recomendámos la última traducción hecha por Javier Fernández para la editorial Cátedra).
En esta sección, como curiosidad, ya vimos otra portada posterior del mismo relato, en la revista "Avon Fantasy", y es que la historia narrada por Howard es una de esas que se convierten en inmortales, que da igual el tiempo que transcurra que no pierde fuerza ni romanticismo pulp.

En este mismo número también se encontraban, entre otros, el relato "Scarlet Dream" del personaje de cifi Northwest Smith de la imaginativa C.L.Moore (¿para cuando una reedición de su obra?). "Incubus" de August Derleth, "The Tomb Spawn", de Clark Ashton Smith, la primera parte de "Vampires of the Moon" de A.W. Bernal... etc.

Como curiosidad podemos comentar que R.E.Howard cobró 115$ por el relato y que actualmente es ya de dominio público. Volveremos, volveremos a hablar de "La Reina de la Costa Negra".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...