martes, 13 de enero de 2015

Conan, mecenazgo en kickstarter.

Ayer mismo a las 19h empezó el tan esperado mecenazgo del juego de miniaturas "Conan" de la nueva editorial francesa Monolith. En sólo un día alcanza casi los 400.000$ de recaudación y a falta de 28 días promete ser uno de los mayores mecenazgos de juegos de mesa del año.

Aspecto de la caja, arte de Adrian Smith.


Le he seguido la pista al juego desde el principio pero no había comentado nada sobre él hasta el momento. En un principio se iba a llamar "Conan: Hyborian Quest" pero al final se ha quedado como "Conan".

Estamos hablando de un juego de miniaturas semicooperativo de 2 a 5 jugadores, donde uno tomaría el papel de los "malos" y los demás de los héroes (Valeria, Conan, Bélit, Shevatas...). Las partidas serían por escenarios con un limitado número de turnos y una serie de objetivos a conseguir, y la posibilidad de enlazarnos en modo campaña varios de los mismos (en un principio habrá 12 escenarios).



El juego en cuestión es obra de Fred Henry y han colaborado pesos pesados del mundo lúdico como son Ludovic Maublanc, Bruno Cathala o Antoine Bauza entre otros más. Y el apartado gráfico ha recaído en el magnífico Adrian Smith.

Volviendo al juego podemos decir que han intentado ser lo más respetuosos posibles con la obra de Robert E. Howard y por tanto la mayoría de los escenarios están basados en los relatos del autor texano y quedan al margen las películas y demás pastisches; aunque en un juego de esta embergadura sin duda se habrán tomado sus licencias creativas... Aún así la primera impresión es bastante positiva para mi gusto y a estas alturas nadie se va a sorprender si luego nos encontramos rarezas no propias del mundo Hyborio. Pero ya digo, la ambientación, los enemigos, personajes y monstruos por el momento se adaptan por completo a los relatos.

El reglamento en pocas palabras se basa en una gestión de tiradas de dados de tres colores, donde los amarillos serían las habilidades más débiles, los naranjas para las medias y las rojas para las habilidades superiores del héroe en cuestión. El jugador que lleve a los malos tiene una dinámica diferente, con un tablero, "El libro de Skelos", donde puede situar hasta ocho personajes (cada uno se corresponde con tres unidades) para preparar sus acciones y llevar un control de su vida y habilidades.

Con el paso de los días se irá sabiendo más del juego aunque habrá que esperar hasta octubre del 2015 para poder jugarlo.


Aspecto y miniatura de Belit.

Y el de Conan, por Crom!!!
El juego es caro, pero sin duda merece la pena para todo seguidor de las aventuras del cimmerio:

Conan kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...