domingo, 15 de febrero de 2015

Nuevo juego de rol de Conan.

Será en agosto de este mismo año, de la mano de la editorial Modiphius Entertainment y bajo el barroco nombre de..."Robert E. Howard's Conan Adventures in an Age Undreamed of".

 
"Aventuras en una edad no soñada..."
La noticia ya se podía leer hace casi una semana en el mecenazgo del juego de mesa de Conan, cuya editorial, Monolith, también colaborará en el libro. Ambos proyectos se basan principalmente en la obra de Robert E. Howard y quieren darle un auténtico toque pulp al reglamento. Por otro lado han hablado de aprovechar el material del juego de mesa para el juego de rol y viceversa, a modo de simbiosis hiboria. Desde luego son buenas noticias.
El elenco de "aventureros" elegidos para darle forma a la criatura es de lo más dispar pero al mismo tiempo profesional. Tenemos a Jeffrey Shanks como asesor de la obra del autor texano, y a Timothy Brown y Jason Durall para el sistema de juego, que será el 2D20, el empleado por la nueva edición de Mutant Chronicles. Por lo visto es un sistema muy "cinematográfico" donde se emplea la tirada de 2d20 más un atributo y la habilidad a usar.

Pero personalmente el notición recae en los siguientes monstruos de la ilustración, dioses primigenios del arte que quiera Mitra vivan mil años más, y es que nada más y nada menos se ha dicho que serán Manuel Sanjulian y Mark Schultz los encargados del apartado gráfico. También habrá otros, pero sólo ya con las obras de arte de estos dos magníficos ya merecerá la pena el libro. 


Sanjulián en estado puro.
 Para mi gusto Sanjulian, después de Frazetta, capta a la perfección el ambiente de la Era Hyboria y sus portadas son de lo mejor que se puede ver. Mark Schultz, virtuoso realista, y cuya obra magna, Xenozoic Tales, debería ser de lectura obligada para todo amante al buen cómic, ya ha demostrado en la última edición de los relatos de Conan, por si alguien hubiera podido tener dudas, que sus románticas ilustraciones se adapta a la perfección a las aventuras del Cimmerio. 

"La canción de Belit" ante Conan, en la cubierta del Tigresa. Grande Schultz.

 Y por si fuera poco también se ha dicho que se encontrará en el proyecto Timothy Truman quien todo lector actual de los cómics de Conan conoce de sobra. Este guionista también ha demostrado, junto con dibujantes como Tomás Giorello y José Villarrubia, que leer una y otra vez una historia se puede convertir en una experiencia nueva y diferente con un equipo creativo que esté a la altura, como han sido ellos (sin olvidar a Kurt Busiek y Cary Nord, por supuesto) y no otros que no nombraré y tuvieron que poner sus zarpas en la historia de Belit... (que les devore una serpiente de Stigia...).

Por último, y como viene siendo habitual, y tras haber visto el caramelo de los más de tres millones de dólares recaudados por Monolith para su juego de mesa, prepararán un mecenazgo en kickstarter  para financiar suplementos, aventuras, mapas... al mismo tiempo que salga el libro. Por supuesto todo esto estará en inglés, y aún es pronto para saber si se traducirá al español, pero a bien seguro alguna editorial con algo de vista llegará a algún acuerdo con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...