sábado, 18 de abril de 2015

Aquellas tardes de Rol en menos de 5 minutos

No he encontrado hasta el momento mejor video que describa a la perfección, en menos de cinco minutos, lo que entiendo y lo que siento al jugar al rol. No sólo una partida esporádica, sino al echar la vista atrás y ver tantos años de aventuras y aventuras, de grandes amistades que aún perduran y otras que se alejaron con el viento, pero que ahí quedan...

Siempre he sentido el rol como algo más que un juego, como una oportunidad social de relacionarse con los amigos, pasarlo bien, por supuesto, pero también fortalecer aún más los lazos de la amistad. Supongo que es algo inevitable cuando se juega de forma periódica, ya sea rol o en un equipo de futbol claro... Pero a diferencia de otras actividades grupales los juegos de rol de alguna manera "mágica" nos unen en un mismo sueño como si todos fumáramos el mismo opio (opio del bueno, por supuesto).

Todo DJ ha ganado alguna vez una Indulgencia a lo largo de su vida...


Cada vez, a medida que van pasando los años, es más difícil mantener el mismo grupo de juego. Unos se casan, otras se tienen que ir a buscar trabajo fuera de la ciudad o incluso del país, o simplemente la rutina diaria te impide encontrar un hueco semanal para una partida... Los juegos de mesa han sido el escape rápido (y magnífico) para muchos roleros, pero los que llevamos jugando a rol desde hace bastante tiempo sabemos que no se puede comparar, sencillamente son actividades lúdicas diferentes, sobre todo cuando tu grupo de roleros suelen ser las mismas personas, los mismos amigos. Pero la realidad es implacable, y como he dicho más arriba es complicado el mantener el mismo grupo de "aventureros" con el paso de los años. Por eso mismo, este video que os traigo en esta rolera tarde de sábado... me ha llegado a rincones muy profundos de mis recuerdos. De grandes y agradables recuerdos. En menos de cinco minutos Julian Higgins a la dirección y Peter Weidman al guión han llegado a los corazones de miles de roleros añejos y noveles que se han visto perfectamente reflejados en él.Yo entre ellos.

La entrada de hoy se la dedico a todos mis amigos y jugadores que durante tantos años me exprimieron como Director de Juego, que si bien hemos dejado de jugar de manera habitual por el peso de la realidad también es cierto que algunos siguen en vanguardia y cuando la diosa Fortuna lo permite nos alejamos de jefes, facturas y problemas diversos para volver a arrojar los dados de vez en cuando. A los que estais y los que fuisteis, va por vosotros.





Por último decir que el video pertenece a la plataforma Loot Crate, una especie de canal de pago por internet que cada cierto tiempo cambia la temática. Este mes de Abril lo dedica a la Fantasía y si todos los videos son de este palo estoy seguro que puede merecer la pena, desde luego. Disfrutadlo.

12 comentarios:

  1. Aquellas tardes de rol... las recuerdo con nostalgia.. el rol.. ese gran incomprendido en esta sociedad que no entiende de los tremendos beneficios que aporta a la persona...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Awesome. Me ha puesto los pelos de punta. Un gran video que resume muy bien lo que hemos jugado y lo que nos queda por jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha emocionado la verdad ;) Sabias palabras Manuel. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Oh, que grande ese vídeo. De inicio a fin jugando juntos ^_^!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el video. Se nota que es fantasía, los grupos de rol nunca duran tanto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ya, pero por ejemplo en mi caso sí que mantego una o dos personas que nos volvemos a juntar cada cierto tiempo Funs ;)

      Eliminar
  5. Tremendo me ancanto, cuanta nostalgia.

    ResponderEliminar
  6. Bufff....Está genial la verdad.....

    ResponderEliminar
  7. Muy grande el video, y grandes palabras de tu parte Rueco, me siento igual ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...