jueves, 11 de agosto de 2016

Estatua de H.P. Lovecraft en Providence

La asociación pública "The Lovecraft Arts & Sciences Council" ha iniciado hace menos de un día un mecenazgo para recaudar fondos con el fin de la creación de una estatua de H.P. Lovecraft en Providence.

Su objetivo es conseguir los fondos necesarios para levantar una estatua a tamaño real del que consideran (no se lo vamos a discutir) el autor norteamericano de ficción más importante desde Edgard Allan Poe.

Lápida de H.P. Lovecraft
 
El monumento sería en bronce y se situaría en el centro geográfico e histórico de Providence, en el puente que une los ríos Woonasquatucket y Moshassuck para formar el río Providence. También es un punto simbólico ya que separa la parte antigua de la ciudad de la nueva.


La obra iría a cargo del escultor local Gage Prentiss cuyo boceto debe ser del gusto de todos los seguidores de Lovecraft. Tendría referencias a "Los gatos de Ulthar" (y por ello a las Tierras del Sueño además de que eran sus animales favoritos), un libro (¿El Necronomicon?) del que surgen horrores cósmicos y en su mano izquierda sostendría un telescopio apuntando hacia arriba simbolizando su inspiración en el cosmos infinito y el brumoso pasado.

Recreación de cómo quedaría el monumento en bronce.

The Lovecraft Arts & Sciences Council nació en el 2011 pero desde entonces hacen diversas actividades alrededor del escritor de Providence, entre las que destacan la bienal NecronomiCon Providence que gira en conferencias, exposiciones, lecturas... sobre la obra de H.P.L.

Como todos sabemos Lovecraft se llamaba asímismo "hijo de Providence" e incluso en su lápida se puede leer "I´m Providence". Realmente es un proyecto que debería ver la luz y que la ciudad que vio nacer a este escriba de la locura cósmica incluso le debe por diversas razones. Quieran todos los dioses exteriores que sea así.

Para todos aquellos que queráis colaborar, en el mecenazgo o en la web de la asociación:

Mecenazgo: Estatua de H.P.Lovecraft.
Web: The Lovecraft Arts & Sciences Council

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...