lunes, 7 de noviembre de 2016

Últimas horas de Hardboiled

Pues volvemos con otro mecenazgo, en este caso un juego de rol detectivesco con aires muy pulp: Hardboiled.

Hardboiled viene de la mano profesional del equipo de "La Marca del Este" (por lo que poco más habría que añadir) y se tratará de una tirada limitada de 500 ejemplares que no se pondrán a la venta posteriormente, sólo en las tiendas que también hayan participado en el mecenazgo. Y escribo estas líneas para poner en sobreaviso al interesado que las puedas estar leyendo ahora, puesto que faltan unas 40 horas para el cierre de su campaña en verkami. Lo habían avisado desde un principio, que una vez alcanzado el objetivo cerrarían el proyecto, pero han dado 48 horas más como tiempo de cortesía. Lo cual es de agradecer (me incluyo entre los que no se habían dado cuenta de esta limitación).

Pero que termine el mecenazgo no significará que Hardboiled "muera", todo lo contrario. Los incansables chicos de "La Marca del Este" ya tienen pensada una serie de módulos (al estilo de los Clásicos de la Marca) con historias completas y posteriormente las tablas del juego.

El apartado gráfico es obra de Borja Pintado que no podría haberlo hecho mejor, por cierto.

Una de las mejores portadas para un juego de rol vista hasta la fecha para mi gusto. Obra de Borja Pintado.


"Hardboiled es un juego de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos (...).
Pero hay mucho más, en realidad Hardboiled nos permitirá recrear todo tipo de historias, inspiradas en diferentes corrientes literarias dentro del género (...)".

No olvidemos que el término "Hardboiled" se determinó para agrupar un subgénero que nació dentro del pulp entre los años 1920 y 1930 siendo parecido al género negro pero con toques más violentos y donde el sexo tiene un importante papel también. Fueron varias las revistas pulp que incluyeron historias de hardboiled entre sus páginas, como Weird Tales, Black Mask, Dime Mystery Magazine, Strange Tales, Spicy Detective...

Black Mask
Spicy Detective

























En definitiva, un juego de rol que debería tener cualquier amante del género y del buen pulp. Podréis encontrar más información, como siempre, en la web de "La Marca del Este" y de Verkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...