viernes, 4 de octubre de 2019

Mecenazgo del cómic "Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas"

De un corto tiempo para acá estamos viendo, y disfrutando, cada vez más cómics alrededor de la historia de España. Casi todos viendo la luz a través de mecenazgo, como fue el éxito de "Espadas del fin del Mundo". Algo muy común, reflejar su historia en viñetas, en otros países de Europa y sobre todo en el mercado francobelga como todo lector de cómics sabe.



Marta Castro (guión) y Roberto García Peñuelas (dibujo y guión) junto con Serendipia Editorial nos ofrecen colaborar en el mecenazgo del cómic "Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas". Hernán Pérez es una de esas figuras olvidadas por el gran público que bien valdría él solo una épica serie o una película de aventuras por los que mueven el cotarro del cine en España, pero este tipo de hombres no suelen ser de su interés. Así que tienen que ser personas como Marta Castro y Roberto García Peñuelas quienes nos tiendan la oportunidad de disfrutar y conocer su arte y la vida de este antepasado nuestro a través del papel, a través de la magia del noveno arte.

Hernán Pérez del Pulgar (1451-1531) fue un caballero de su época que destacó por su valentía, su arrojo e impecable reputación. Destacó principalmente en la campaña de Granada, en numerosas batallas, fue nombrado gentilhombre por los Reyes Católicos, junto a los que está enterrado, y fue recordado en numerosos romances e incluso en la obra de teatro de Lope de Vega "El cerco de Santa Fe". Casi nada.




Pues ahora tenemos esa oportunidad de conocer algo más de su vida y aventuras, y de un modo bastante veraz, ya que cuentan con asesoramiento histórico profesional para la realización de la obra. No podía ser de otro modo cuando encaras un trabajo de corte histórico.

El cómic tendrá 72 páginas en papel de 150g y con un apartado final hablando de Hernán Pérez. Pero si queréis saber más nada mejor que visitar su página de mecenazgo en Verkami, ya que sólo quedan 6 días para su finalización.

https://www.verkami.com/projects/24452-comic-hernan-perez-del-pulgar?fbclid=IwAR3s4H6dLuJA4dz77xXcI0BOfAX6c_4Zo4R0sNGypaB9KxnGQg5E9oI7Pz0

Decir por último que hay varias aportaciones, que la más económica es de 14€ con gastos de envío incluidos y que también se pueden alcanzar varios niveles de recompensas según la aportación conseguida.

Desde La Ira de Crom apoyaremos dicho mecenazgo y les deseamos las mejores de las suertes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...