jueves, 26 de abril de 2012

Fire and Ice al 70%.

Fire and Ice, o Tygra, princesa del hielo y del fuego como mejor la conocemos los hispanohablantes, tiene el libreto terminado en un 70% según palabras del propio Robert Rodriguez. Estupenda noticia.
Nuevo arte conceptual para la película de Rodríguez.

Recordad que la película de animación "Fire and Ice" es uno de los mejores filmes que ha sabido llevar el género de la espada y brujería a su punto máximo. No en vano su equipo creativo era el mejor que se pudo reunir en su momento (1983). Destacando los guionistas Gerry Conway y Roy Thomas de los que sobran las palabras, pasando por el director Ralph Bakshi (que ya hiciera con la misma técnica el primer intento de llevar el Señor de los Anillos a la gran pantalla) y por supuesto el maestro de maestros Frank Frazetta, cuyas ilustraciones tomaron vida propia en esta oscura historia.
Otra muestra del remake.

La cuestión es que el bueno de Robert Rodriguez  mostró en las Comic Con del 2011 un video recreando las mejores ilustraciones de Frank Frazetta para asombro y gratificación del público. Ha comprado los derechos directamente a Ralph Bakshi y se ha declarado aunténtico seguidor de la obra del difunto Frazetta. Su intención es llevar, a través de la técnica live-action (la misma usada en Sin City), el mundo de Frazetta a la gran pantalla como nunca se ha hecho hasta el momento y como realmente se merece. Esperemos que sea así y no sean meras palabras de marketing.
Buscando rincones para pasar el veranito...
 Todos sabemos que el proyecto de Red Sonja de Rodriguez al final se quedó en el tintero, y aunque el libreto de Fire and Ice esté al 70% también ha declarado que será después de Sin City 2 cuando realmente se ponga en un 200% con la película. Aún habrá que esperar, pero es bueno escuchar algo nuevo de este magnífico proyecto.

Por cierto, aquellos "afortunados" o "desafortunados" (según se mire), que aún no hayais visto la película original ya estais tardando.




Portada de la película original, obra de Frank Frazetta.

4 comentarios:

  1. Pues yo soy uno de esos afortu-desafortu-nados así que la pongo ahora mismo a descargar ahí donde quiera que esté en internet.

    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. jejejee, ¡pues me alegro por ti Tay! Seguro que te encanta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una gran película, y esas ilsutraciones me han dejado el cuerpo cortado dignas de un gran maestro Frazetta...

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que están bastante bien y dan esperanzas en un buen trabajo, pero como en todos los proyectos habrá que esperar el resultado final. Ya nos llevamos una gran decepción con la última de Conan... ¡Gracias por pasarte por aquí Marta! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...