De todos es sabido el periplo veraniego que se está dando durante estos días nuestro bienamado George R. R. Martin. Principalmente por las jornads
Celsius 232, que finalizaron ayer mismo, pasando por Madrid y Barcelona, además de unos días libres en los que supongo que aprovechará para descansar o hacer turismo. No en vano, y si no me equivoco, es ya la tercera vez que está en España, a la cual identifica con el reino sureño de Dorne aunque también echó mano de los galeses para inspirarse, según sus propias palabras. Asegura que "España tiene un sabor único" y que de una manera u otra Avilés aparecerá en sus libros (donde ha vuelto a desgustar la sidra y presenció por petición propia la preparación del cordero a la estaca).
|
Martin preparándose para la ardua documentación para "Vientos de Invierno" |
Ahora mismo la red está llena de entrevistas, noticias y comentarios de su estancia por nuestras tierras y además de firmar miles de libros vuelve a repetir una y otra vez, con eterna paciencia, las mismas respuestas. Queda confirmado de nuevo que lleva 200 páginas de "Vientos de Invierno" y unas cuantas páginas más por repasar (vamos, 200 páginas nada más), que se pondrá a escribir en cuanto vuelva a su casa y que hasta el 2014, Dios mediante, no se publicará (y no espereis que sea en enero del 2014, además de que esa será la fecha en la edición en inglés, claro está.).
|
Los Aliens también presionan a George para que se cuide y escriba sin parar. |
Personalmente haría una crítica personal a la gente de Celsius 232 donde se podrían haber currado un audio mejor para los videos de las
charlas de Martin. Por otro lado dejo por aquí los enlaces de una mesa redonda que tuvo lugar en Madrir el sábado entre diferentes personalidades del fandom hablando de la serie y su obra:
http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s1-hsejuetro
Aunque el video más importante e interesante desde luego es el encuentro con Martin de ayer en Madrid:
http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s2-hsejuetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario