lunes, 7 de octubre de 2013

Monumento a Don Blas de Lezo en Madrid.

Eso es lo que se pretende recogiendo firmas en la weg change.org. Ya hay casi 8000 y aún se necesitan 2000 más para llevar la petición al Ayuntamiento de Madrid.

Personalmente creo que sobran las razones para firmar, yo ya lo hecho, y que no sólo debería ser en Madrid sino en más de una ciudad de España, pero no habiendo ninguna hasta el momento será mejor no ser demasiado ambicioso. Actualmente varias calles españolas llevan su nombre pero sólo en Cartagena de Indias hay un monumento en su recuerdo. Que menos que erigir otra en su nación de origen.

Monumento a D. Blas de Lezo en Cartagena de Indias.
La web para firmar os la dejo en el siguiente enlace: Monumento a D. Blas de Lezo.

Acciones como ésta creo que son de recibo apoyarlas ya que son granitos de arena para que nuestra historia no se diluya con el tiempo, para que los más jóvenes conozcan que por la misma tierra que pisan pasearon antes que ellos hombres ilustres y arrojados que son merecedores de que sus obras y acciones no se pierdan en el olvido.

Aprovecho para recordaros que hasta el 13 de Enero del 2014 se mantendrá la exposición de D. Blas de Lezo en el Museo Naval de Madrid y que es una oportunidad única para acercarse a uno de los mayores héroes que vio nacer España y el mundo entero. También os enlazo la grabación sobre la conferencia que se hizo sobre el almirante D. Blas de Lezo el Capitán de Navío José María Blanco Núñez que tuvo lugar el 1 de Octubre en el cuartel general de la Armada : Conferencia.


2 comentarios:

  1. Firmado. Gracias por publicitar esta iniciativa. Recuerdo que descubrí el personaje en los añorados Pasajes de la Historia de la Rosa de los Vientos; junto con Churruca, uno de mis personajes de la Historia militar que más me atraen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por votar, sacodedados :)
      Churruca, por supuesto, es otro de los Grandes. ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...