sábado, 27 de enero de 2018

Glénat también publicará nuevos cómics de Conan.

Verdaderamente Enero ha sido un mes muy cimmerio. Si hace poco hablábamos que Marvel retomaría al bárbaro para realizar nuevos cómics, hace diez días la editorial Glénat hacía lo propio. Pero sólo en Europa, y es que la obra de Robert E. Howard es de dominio público en el viejo continente (desde 2006, 70 años desde su fallecimiento en 1936), por lo que estos cómics no podrán ser publicados en Estados Unidos.


El Coloso Negro será el primer relato publicado.

La idea inicial es publicar 12 cómics al estilo del álbum europeo adaptando historias originales de Robert E. Howard. Cada tomo tendrá un equipo creativo diferente y se podrán adquirir tanto en color como en blanco y negro.

El primer cómic se publicará en Mayo y adaptará la historia "El Coloso Negro" a manos de Vicent Brugeas al guión y Toulhoat a los lápices.

Sin duda una magnífica noticia para los amantes del cómic y la obra del escritor de Texas. Pienso que se pueden conseguir buenas adaptaciones con las habituales 48 páginas del álbum europeo (posiblemente sean tomos más extensos) y el modo de trabajo que conlleva alejándonos del comic-book americano. Ya veremos. Lo que está claro es que queda Conan para rato.






Fuente: Glénat publicará Conan.

2 comentarios:

  1. Buenas! Se sabe si hay alguna editorial en España que tenga los derechos para editar este material????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raúl. Pues me temo que aún ninguna editorial se ha pronunciado al respecto... por lo que aún queda esperar ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...