miércoles, 31 de enero de 2018

HATE, un juego de escaramuzas salvaje y brutal.

Hate, basado en los magníficos cómics "The Chronicles of Hate" de Adrian Smith, es un juego de escaramuzas de fantasía oscura ambientado en un mundo desolado, salvaje y brutal.



Actualmente en mecenazgo en kickstarter, de mano de la editorial CMON, faltan sólo 7 días para que finalice. Se supone que será un juego "exclusivo" de la campaña, por lo que difícilmente estará a la venta por los medios acostumbrados.

Por supuesto lo primero que llama la atención del juego, como casi todos los publicados por la editorial CMON, son la gran calidad de las miniaturas y más si se basan en diseños del propio Adrian Smith. En este caso las miniaturas serán de 32mm las menores y las grandes de 72mm.


La tribu Um´Gra

El juego en sí es de escaramuzas donde se enfrentan dos tribus en un escenario elegido, con unos objetivos concretos para el atacante y el defensor. Pero el juego está pensado para jugarlo en modo campaña, en la que podrían llegar a participar hasta 6 jugadores. En este caso se irán realizando conquistas de territorios, ganando recursos y "odio" (hate) y una vez terminen tooodos los enfrentamientos (esto llevaría un par de días como mínimo y según número de jugadores) el que tenga más puntos entre recursos y puntos de conquista sería el ganador de la crónica o campaña.


Aspecto del juego en un escenario entre dos jugadores (lo más habitual).

En un principio el modo de juego era sólo para dos jugadores, pero han incluido escenarios para que puedan enfrentarse hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Además, el juego posee una fase de campamento entre cada batalla donde podrás devorar a los enemigos, torturarlos, lamerte las heridas... ganando así recursos, mejoras o incluso secuelas y mutilaciones para los guerreros supervivientes. Algo bastante temático que le va mucho a la ambientación del juego.


Una muestra de las miniaturas de la tribu.

Y es que la ambientación, el mundo creado por Adrian Smith en sus cómics es sencillamente magnífico. La historia se concentra en dos tomos "The Chronicles of Hate", solamente publicados en inglés, donde se narra con un gran virtuosismo gráfico, la historia de Worm, un pequeño y desgraciado esclavo del "Tirano" (Tyrant) y su destino para con "La diosa-tierra" que fue ultrajada en el pasado. En su periplo Adrian Smith nos muestra una serie de criaturas, a cada cual más oscura y salvaje, unos guerreros que rayan la locura, sin piedad, llenos de hierro y acero que se matan entre ellos y se devoran incluso. Una tierra desolada no apta para débiles, desde luego. Recomiendo encarecidamente su lectura para todo amante de la Espada y Brujería o Fantasía Oscura al estilo del "Chaos" de Warhammer.

En definitiva, un juego muy temático, con unas miniaturas impresionantes, con reglas sencillas de escaramuzas y campaña y ambientado en un mundo lleno de salvajismo con muchísimo potencial.

Enlace al mecenazgo en Kickstarter: HATE


La Tribu Um´Kator.
Enlace a los cómics online (por si no los encontráis): Chronicles of Hate.


Los mercenarios son un tipo de unidad que se podrá adquirir.
Sin duda el arte de Adrian Smith es perfecto para el juego.
Portada del primer tomo de "Chronicles of Hate" donde se ve a Worm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...