viernes, 18 de octubre de 2019

Solomon Kane, el juego de rol.

Solomon Kane, el puritano inglés, es uno de los mejores personajes creados por Robert E. Howard. Sus relatos no deberían pasar por alto a ningún amante de la literatura pulp o de capa y espada. Son pura aventura todos ellos, con un halo de oscurantismo y misterio que los hace diferentes a otros escritos del escritor de Cross Plains.



La editorial española HT Publishers tradujo el juego de rol "El mundo Salvaje de Solomon Kane" hace ya unos años, así como el suplemento "Historias de Viajeros". Es un juego que se basa en el reglamento de Savage Worlds y que en este libro puedes encontrar completamente adaptado al mundo de Solomon Kane (siglos XVI-XVII). Un tocho ilustrado de 360 páginas de pasta dura y bien maquetado con profusa información de todo tipo (algunas notas históricas hay que cogerlas con pinzas ya que está escrito por herejes calvinistas) y por si fuera poco con una campaña bastante extensa que nos llevará por todo el globo conocido así como múltiples ideas de aventuras (muchas de ellas casi terminadas). También se incluye un resumen de las aventuras del puritano inglés, pero os recomendaría que os hicierais con una de las ediciones de sus relatos que hoy en día publican varias editoriales.

Todo esto y más hacen de este libro una pieza excepcional en la biblioteca de todo rolero que se precie e incluso de todo amante de los relatos de Solomon Kane.




¿Qué no lo tienes todavía? Pues estás de suerte (o no, según se mire). Ya que Pinnacle Entertaiment la editorial norteamericana propietaria del juego ha tomado la decisión de no renovar su acuerdo con los herederos de Howard y eso le afecta directamente a la española HT Publishers. Por eso mismo se verán obligados a destruir todas las copias el uno de enero del 2020 y por ello mismo han bajado a mitad de precio tanto el juego como el suplemento de aventuras. Un fastidio ya que tenían otro suplemento ya traducido, "La Senda de Kane", pero no maquetado y que no veremos ya en español. Pero aún así, como ya os he dicho, el libro básico es uno de esos juegos de rol que dejan poco para suplementos y que en ellos mismos se contiene todo lo que necesitamos para jugar años y años. Además, por su compra también adquirís la versión en pdf que siempre se agradece muchísimo.



Ahora mismo podéis comprar el libro tanto en la web de HT Publishers como en la tienda online Dracotienda. Lo dicho, un libro a tener en nuestras ludotecas y estanterías.

2 comentarios:

  1. Lo pilé en cuanto salió y la verdad es que da para jugar un millón de aventuras. Por cierto, ¿qué pasó con el juego de miniaturas de Conan que estaba preparando Shinobi 7? Me desconecté unos meses por cuestiones de trabajo y no he vuelto a saber nada del tema. ¿Se fue al garete?

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbarus. Sí, yo lo pillé también en su momento ;) Una pena que no vayamos a ver más material de este juego traducido, pero como bien dices con el básico da para miles de aventuras.
      Pues sí, el juego de Shinobi 7 se canceló en mitad de la campaña. Lo orientaron muy mal.
      Atento a enero, saldrá un nuevo juego de miniaturas de Conan de la mano de Monolith orientado a los combates en grupo. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...