martes, 6 de marzo de 2012

Heroscape, video.

Navegando por la red me he encontrado con este video promocional del juego Heroscape, que creía ya perdido en los océanos de datos: VIDEO HEROSCAPE

No se cuanto durará el enlace (no lo he podido encontrar en youtube) porque muchas de las webs oficiales de este magnífico juego, y principalmente la de Hasbro, han ido desapareciendo poco a poco desde la cancelación del juego.

Aprovecho para comentar que me encanta este juego, aunque me cuesta "convencer" a los más jugones para que echen una partida...  Y es que detrás de su simplismo se esconde toda una variedad y posibilidades de combinaciones de unas miniaturas con otras. Por supuesto, el interés del juego radica en la experiencia del juego, en el atractivo de sus componentes, de muy buena calidad hasta la salida del DnD Heroscape, en la temática de la ucronía (tan pulp y llena de fantasía) y en los escenarios que puedas llegar a inventarte y construirte, porque no olvidemos que la faceta del juego de construcción de los mapas o tableros es realmente divertido.
 En los Estados Unidos hay una importante comunidad de jugones y aficionados al Heroscape, que aún siguen fomentando el juego y organizan eventos alrededor del mismo. Los envidio. En España no llegó a cuajar demasiado a pesar de que lo editara una compañia importante y se encontrara en grandes almacenes, por lo que sólo vimos traducidas la primera expansión. Aunque el idioma no es que sea una traba para este juego, ni mucho menos, pero sí los gastos de envío si decides comprar al extranjero...

Yo cada cierto tiempo sigo adquiriendo algunas miniaturas más, para ir complementando o ampliando, algunas repetidas para hacer escuadrones más vistosos, lo cual no es algo raro en los aficionados al juego. De hecho para tener más terreno hay quien compra varios "sets maestros" y por internet se pueden llegar a ver escenarios realmente espectaculares.
Gracias al fácil reglamento y a su adaptabilidad cada vez es más frecuente el convertir miniaturas de otros juegos (star wars, heroclix, dnd...) al Heroscape. Esto ha sido una de las bazas más importantes para mantener el juego vivo y una comunidad de jugadores tan imporante. Una ingente prueba de ello se puede comprobar en la mejor página dedicada al juego ahora mismo: Heroscapers.

Hace poco también encontré la wiki de Heroscape, que no deja de ser algo curioso, principalmente para ahondar en el transfondo del juego y consultar las características de las unidades oficiales: Heroscape Wiki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...