jueves, 8 de marzo de 2012

Story Cubes, a contar historias con dados.

Asmodee Ibérica puso a la venta a finales de febrero el juego de contar historias con dados: Story Cubes.

Aunque no puede haber un juego más independiente del idioma siempre se agradece la distribución nacional y unas instrucciones revisadas y traducidas.


El juego en sí queda perfectamente comprendido por el texto que se puede leer en la misma web de Asmodee:

"Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O'Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

Juega con Cube Stories como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o  la imaginación…

Además, las instrucciones incluyen varias maneras diferentes de utilizar los cubos para resolver problemas como romper el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes…

 ¡Es hora de jugar!"

Como habitual jugador de rol siempre me han gustado los juegos de contar historias, además de que es uno de los placeres más antiguos de la humanidad y una actividad lúdica que todos hemos jugado de niños. Pero es que la importancia de estos juegos es que se pueden proyectar a otros ámbitos diferentes como pueden ser el educativo. No hay duda que como material pedagógico para las aulas tiene muchas salidas. Así que los profesores y demás personal de la educación deberían echarle un ojo sin dudarlo.

Story Cubes cuenta ya con dos ampliaciones: Actions y Voyages. Podeis verlo mejor en la web oficial del juego: STORY CUBES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...