viernes, 3 de agosto de 2012

El Hobbit, nueva Trilogía.

Después de tantos rumores hace un par de días el antigüo gordito Peter Jackson confirmaba la trilogía del Hobbit. Por supuesto las reacciones no se han hecho de rogar, y los más puristas no les gusta la idea al incluir bajo el mismo título secuencias que no se encuentran en el libro, aunque sí por lo visto en apuntes de J.R.R. Tolkien, quien después de escribir El Señor de los Anillos tuvo la idea de revisar el Hobbit para hacerlo más similar a la línea de su gran obra y no tan "cuento de hadas" que es realmente como vio la luz (como un cuento para sus hijos más concretamente).
Smaug, algo deprimido, por su pérdida de protagonismo en la Trilogía del Hobbit.

Fue en la Comic-Con donde Jackson bromeó con la posibilidad de hacer una tercera película con la gran cantidad de metraje extra grabado, que principalmente engloban el enfretamiento del Concilio Blanco con el Nigromante y los acontecimientos posteriores que enlazaría el Hobbit con el Señor de los Anillos.

Lo primero que te viene a la cabeza es el aprovechamietno hasta la última gota de la gallina de los huevos de oro que ha sido la Tierra Media para P. Jackson. En principio ya sonaba raro eso de dos películas para el Hobbit, pero es que ya tres... era rizar el rizo (de oro, por supuesto). Pero que demonios, que ellos ganen dinero y nosotros disfrutemos como enanos (uno más). ¿Que no es totalmente fiel al cuento del Hobbit? Es el peligro que siempre encarna hacer una adaptación de un libro o cómic al cine, es algo que hay que aceptar. Pero es que en este caso nos encontraremos historias que sólo se podían leer en los apuntes del profesor Tolkien, por lo que contarán con mayor libertad de interpretación y escenografía. Y lo que es más importante un año más de Tierra Media hasta que algún loco se atreva con el Silmarillion o parte de él, que de ahí si que se podrían sacar lo menos 7 u 9 películas.
Ataque a Dol Guldur por el Concilio Blanco, del gran Angus McBride.

Recordad, no se si haré SPOILER para aquellos que no hayan leído el Hobbit, que Gandalf en el Hobbit, cruzadas las Montañas Nubladas deja al grupo de enanos y a Bilbo por cuestiones suyas en el sur. Tenía que investigar la presencia del Nigromante en el monte Dol Guldur, que creyendo que se trata de un Nazgul no es otro que el propio Sauron (por cuya presencia de hecho el Bosque Negro concibió su perpetua oscuridad si no recuerdo mal). Es decir, un enfrentamiento Épico sin lugar a dudas, que de estar bien hecho puede ser un deleite visual en la gran pantalla.

Dejo más abajo el 8º y último video de producción del Hobbit, donde se ve a Peter Jackson en las Comic-Con:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...